Inicio Tecnología Amazon está probando feeds estilo TikTok en su aplicación

Amazon está probando feeds estilo TikTok en su aplicación

8
Amazon está probando feeds estilo TikTok en su aplicación
Amazon está probando feeds estilo TikTok en su aplicación

NUEVA YORK (AP) — Amazon parece estar teniendo el error de TikTok, uniéndose a otras compañías que buscan captar la atención de los consumidores al presentar réplicas de la popular plataforma social.

El gigante del comercio electrónico ha estado probando un feed en su aplicación que permite a los compradores desplazarse por fotos y videos de productos publicados por otros usuarios similares a TikTok.

Usando la función, llamada Inspire, los clientes pueden dar me gusta, guardar y compartir publicaciones de productos, y comprar artículos directamente desde el feed, según Watchful Technologies, una firma de inteligencia artificial con sede en Israel que analiza aplicaciones y ha rastreado la función.

La prueba no significa que Amazon lanzará el widget al público en su forma actual, o en absoluto. Alyssa Bronikowski, portavoz de Amazon, se negó a decir si la compañía tiene planes de presentar la función a todos sus clientes. En un comunicado, Bronikowski dijo que la compañía está “probando constantemente nuevas funciones para ayudar a que la vida de los clientes sea un poco más fácil”.

El Wall Street Journal informó por primera vez sobre la prueba. Citando una fuente anónima, el Journal también dijo que la compañía está probando la función entre un pequeño número de empleados de Amazon.

Amazon a menudo experimenta con nuevas características, a veces incluso dirigiendo sus pruebas a regiones específicas. En medio de la presión regulatoria sobre su negocio de marca privada, la compañía había estado probando cómo identificar sus marcas en los resultados de búsqueda etiquetándolas con distintivos como «Marca Amazon» o «Exclusivo de Amazon», descubrió la firma de investigación Marketplace Pulse a principios de este año.

En su forma actual, el feed experimental similar a TikTok muestra principalmente fotos, dijo Daniel Buchuk, investigador de Watchful Technologies. Pero si se implementa la función, Buchuk sospecha que la transmisión tendrá una gran cantidad de videos ya que los vendedores de Amazon crean contenido para que sea más atractivo para los clientes.

Los padres corporativos de Google y Facebook, los dos mayores vendedores de publicidad digital, ya han estado impulsando sus propios clones de TikTok en un intento por mantener los ojos pegados a sus servicios para que puedan seguir aumentando sus ingresos.

El servicio de video de YouTube de Google lanzó una función de «Cortos» limitada a clips de un minuto o menos el año pasado en los EE. en usuarios cada mes, aunque los analistas creen que la popularidad de TikTok está socavando las ventas de anuncios en el sitio de videos.

Esas preocupaciones fueron elevadas por los últimos resultados trimestrales de Google, que revelaron que el crecimiento año tras año de las ventas de anuncios de YouTube se había desacelerado a su ritmo más lento desde que comenzaron las divulgaciones públicas de los ingresos del sitio.

Mientras tanto, Facebook ahora ofrece su propia versión de TikTok, una función de video de formato corto llamada Reels , en su aplicación de Instagram, así como en su principal servicio de redes sociales, que ahora operan como parte de Meta Platforms. A principios de este año, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que los carretes representaban más del 20 % del tiempo que las personas pasan en Instagram.

Pero no está claro si el compromiso está ayudando a impulsar las ventas de anuncios después de que Meta reportó recientemente su primera caída año tras año en los ingresos trimestrales desde que Facebook se hizo público hace una década.