Inicio Internacionales Al menos 14 posibles muertes por ola de calor en Oregón

Al menos 14 posibles muertes por ola de calor en Oregón

41
Al menos 14 posibles muertes por ola de calor en Oregón
Al menos 14 posibles muertes por ola de calor en Oregón

SEATTLE (AP) — Las autoridades de Oregón están investigando cuatro muertes adicionales potencialmente relacionadas con la ola de calor abrasador de la semana pasada, lo que eleva el número total de muertes por hipertermia a 14.

La Oficina del Médico Forense del Estado de Oregón dijo el lunes que la designación de muerte relacionada con el calor es preliminar y requiere más investigación.

El condado de Multnomah, donde se encuentra Portland, registró siete muertes sospechosas de estar relacionadas con el calor, la cifra más alta de todos los condados de Oregón.

Portland y Seattle establecieron récords el domingo por la mayor cantidad de días consecutivos de altas temperaturas.

En Portland, las temperaturas del domingo superaron los 95 grados Fahrenheit (35 Celsius) por séptimo día consecutivo, un récord para la ciudad por días consecutivos por encima de esa marca. Más al norte en Seattle, la temperatura subió a 91 F (32,8 C) a primera hora de la tarde, marcando un récord de seis días por encima de los 90 F (32,2 C).

Las temperaturas se acercaron a los tres dígitos casi toda la semana pasada en el área de Portland, lo que llevó a los funcionarios a abrir refugios nocturnos de emergencia y estaciones de enfriamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo para las regiones de Portland y Seattle hasta el domingo por la noche. Las temperaturas comenzaron a enfriarse el lunes a medida que soplaba el aire más frío del Pacífico.

El cambio climático está provocando olas de calor más prolongadas en el noroeste del Pacífico, una región donde los períodos de calor de una semana eran históricamente raros, según los expertos en clima.

Los residentes y funcionarios del Noroeste han estado tratando de adaptarse a la realidad probable de olas de calor más prolongadas y cálidas después del fenómeno meteorológico mortal del «cúpulo de calor» del verano pasado que provocó temperaturas récord y muertes.

Alrededor de 800 personas murieron en Oregón, Washington y Columbia Británica durante esa ola de calor, que golpeó a fines de junio y principios de julio de 2021. La temperatura alcanzó un máximo histórico de 116 F (46,7 C) en Portland.