Inicio zPosición Portada Abinader confirma a Joel Santos como ministro de la Presidencia

Abinader confirma a Joel Santos como ministro de la Presidencia

25
Abinader designa a Joel Santos como Ministro de la Presidencia
Abinader designa a Joel Santos como Ministro de la Presidencia

El Presidente Luis Abinader emitió el Decreto 481-22 que designa a Joel Adrián Santos como Ministro de la Presidencia.

En su artículo 2, el decreto explica que queda derogado el artículo 1 del Decreto 324-20, de fecha 16 de agosto del año 2020, así como el artículo 1 del Decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022.

En uno de sus considerandos, la ordenanza señala que en fecha 11 de julio del año 2022, Joel Adrián Santos Echavarría fue designado de manera interina como Ministro de la Presidencia, en ocasión de la licencia que fuese solicitada por el antiguo incumbente de este cargo.

Santos Echavarría es economista egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posee un MBA en Negocios Internacionales de la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario Fulbright.

De igual modo, participó en la elaboración del Plan de Gobierno del PRM y, junto a un equipo de trabajo, coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico durante la campaña.

Desde agosto del 2020, Joel Santos fue gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), y desde esa misma fecha fungió también como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de turismo.

Además, desde el 2007 fungió como vicepresidente ejecutivo y socio-fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club, con 35 propiedades en administración, más de 1,500 colaboradores y operaciones en República Dominicana, México y Jamaica.

Formó parte del Grupo BHD por 10 años, ocupando la vicepresidencia de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios y la vicepresidencia de Finanzas de Coral Hotels and Resorts.

Laboró para el sector financiero con el Citibank y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom.

Durante 10 años, Santos dedicó parte de su tiempo a la docencia en la PUCMM como profesor de Economía y Finanzas y al programa de postgrado de Finanzas Corporativas.

Joel Santos ha tenido una participación activa como miembro de varias juntas directivas en diversos gremios y asociaciones, tales como ASONAHORES y ANJE.