Inicio Sociedad ¡A prisión! dos hombres que mataron otro para robarle en Puerto Plata

¡A prisión! dos hombres que mataron otro para robarle en Puerto Plata

11
¡A prisión! dos hombres que mataron otro para robarle en Puerto Plata
¡A prisión! dos hombres que mataron otro para robarle en Puerto Plata

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó sentencia de 20 años de prisión a cada uno de los implicados en un robo que llevó a la muerte de una de las víctimas, en el distrito municipal Cabarete, del municipio Sosúa.

Los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Benecia Rojas declararon culpables a Odeny Alberto Tavares Toribio, “Patrón Vaper”, y Jonathan Antonio Martínez Castillo, “Kinito”, quienes deberán cumplir la pena establecida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

La acusación instrumentada por el fiscalizador Leury Ureña indica que el 28 de agosto de 2020, mientras Marcel Demeusy y Anthony Dicroce se encontraban en la playa Encuentro, organizándose para salir a pescar, fueron interceptados por los hoy condenados, quienes les robaron, los golpearon y provocaron la muerte de Dicrose.

A través de las pruebas documentales, audiovisuales y testimoniales, la representante del Ministerio Público Ana Mariela Hernández demostró ante el tribunal la culpabilidad de los procesados.

El órgano de la persecución penal presentó formal acusación contra los autores del hecho por violación a los artículos 379 y 382 del Código Penal, que tipifican y sancionan el robo cometido con violencia.