Inicio Internacionales Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”

Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”

49
Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”
Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”

Un turista estadounidense cayó al volcán Monte Vesubio en Italia después de tomar una ruta prohibida hacia su cumbre.

El joven de 23 años de edad había estado visitando el volcán con familiares el 9 de julio cuando ocurrió el incidente, según informó el sitio web Wanted in Rome.

El hombre perdió el equilibrio y cayó varios pies en el cráter después de que él y su familia tomaron una ruta hacia la cumbre que no está permitida para los turistas, informó el medio de comunicación.

Los servicios de emergencia rescataron al hombre y lo trataron por heridas leves, informó Wanted in Rome. Por el momento se desconoce exactamente qué lesiones sufrió.

El hombre y su familia fueron citados por la policía junto con otros dos visitantes, ya que habían tomado la ruta prohibida hacia la cumbre. La ruta estaba marcada como fuera de los límites y peligrosa.

El Monte Vesubio es un volcán activo que se eleva sobre la ciudad italiana de Nápoles y se encuentra a poco más de 5 millas al este.

El volcán es famoso por una erupción en el año 79 d. C. que mató a 16,000 personas que vivían en Pompeya, destruyendo la ciudad romana que alguna vez fue próspera y cubriéndola de ceniza volcánica. Hoy, Pompeya es uno de los destinos turísticos más visitados de Italia. Escalar el volcán es también una actividad turística popular.

A pesar de que el Vesubio se considera uno de los volcanes más peligrosos del mundo, el ascenso a su cima se considera relativamente fácil. Solo toma alrededor de 30 minutos caminar hasta la cima, dependiendo de la ruta que se tome. Sin embargo, ciertas rutas al cráter están prohibidas ya que se consideran peligrosas.

Es raro que las personas mueran mientras escalan un volcán. Según un estudio de 2017, solo un turista, campista, estudiante, escalador, peregrino o guardaparques ha muerto en lo alto de un volcán en los últimos 500 años.

A lo largo de las rutas turísticas del Vesubio, una valla de madera bordea el cráter, evitando que la gente caiga dentro.

Durante una erupción, la lava puede fluir desde el cráter. Sin embargo, incluso cuando este peligro no está presente, sigue siendo un agujero profundo, con lados empinados.

EL DIARIO NY