Inicio zPosición Portada Tribunal fija para el 12 de agosto audiencia preliminar del caso Medusa

Tribunal fija para el 12 de agosto audiencia preliminar del caso Medusa

32
Tribunal fija para el 12 de agosto audiencia preliminar caso Medusa
Tribunal fija para el 12 de agosto audiencia preliminar caso Medusa

La Secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional procedió con la notificación de la acusación depositada por el Ministerio Público y con ello los elementos de prueba de la misma, al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás encartados en el caso Medusa, y fijó audiencia preliminar para el viernes 12 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Mediante auto No. 059-2022-TFIJ-00112 de fecha 22 de julio de 2022, el magistrado titular de dicho tribunal, Amauri Marcos Martínez Abreu, pautó el inicio del proceso que se conocerá en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.

Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

Se recuerda que la pasada semana el tribunal concluyó el proceso de cotejo de pruebas depositadas junto a la instancia de acusación presentada por el Ministerio Público, el cual se realizó de forma ágil y en tiempo razonable.

La acusación cuenta con más de 12 mil páginas y el avance en el proceso del cotejo fue posible debido al trabajo simultáneo entre las secretarías de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.