Inicio Sociedad Trasladan 25 presos preventivos de Monte Plata a La Victoria

Trasladan 25 presos preventivos de Monte Plata a La Victoria

56
Trasladan 25 presos preventivos de Monte Plata a La Victoria
Trasladan 25 presos preventivos de Monte Plata a La Victoria

Monte Plata. -Un total de 25 presos preventivos que guardaban prisión en el destacamento de Monte Plata fueron trasladados este viernes a la Penitenciaria de La Victoria.

Al frente del Departamento de la 5ta Compañía de la Policía Nacional en Monte Plata se presentó un autobús de la Procuraduría General de la República (PGR), a recoger los reos, que fueron «despachados», para su traslado, sin estos presentar resistencia, ni causar incidentes.

Los reclusos fueron llevados bajo custodia policial por instrucciones de la Comandante Departamento de la Policía Nacional de Monte Plata, coronel Rosa Lozada Vega, adjunto del encargado de prisión y libertades de la Fiscalía Monte Plata, Samuel Fabián Torres, por autorización de la Procuradora Fiscal Titular de Monte Plata, Ramona Santana Uceta.

La “dama del temple de acero” como ha sido bautizada la coronel Lozada, por su carácter y el trabajo realizado desde su llegada a esta provincia, manifestó que procuran que los internos cumplan prisión en condiciones más dignas y que se le garanticen sus derechos a una alimentación adecuada, educación, asistencia médica, recreación y que se les ofrezca un más trato humano.