Inicio Sociedad Se esperan chubascos dispersos y tronadas aisladas para este viernes

Se esperan chubascos dispersos y tronadas aisladas para este viernes

9
Se esperan chubascos dispersos y tronadas aisladas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se espera que prevalezca una masa de aire con poca humedad sobre el territorio nacional, que limitará las precipitaciones sobre el país.

Según la entidad, el día se mantendrá con nubes dispersas y pocas precipitaciones en las horas matutinas y durante la tarde algunos incrementos nubosos se estarán observando especialmente sobre la región sureste, noroeste y la Cordillera Central que dejarán chubascos dispersos y posibles tronadas hacia estas áreas ocasionados por los efectos de una débil vaguada sobre el país y los efectos locales.

Puedes leer: Vaguada seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas

Sobre el resto del territorio, la probabilidad de precipitaciones será mucho menor. En horas de la noche habrá un cielo con nubes dispersas.

Las temperaturas estarán calurosas, debido a la época del año (verano). Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.