Inicio Economía Euromoney premia a Banreservas como “Mejor Banco de República Dominicana”

Euromoney premia a Banreservas como “Mejor Banco de República Dominicana”

79
Euromoney premia a Banreservas como “Mejor Banco de República Dominicana”

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, recibió el premio “Mejor Banco de República Dominicana”, concedido por la prestigiosa revista internacional Euromoney.

Durante la ceremonia celebrada en Londres fueron galardonadas distintas instituciones de la banca internacional por sus logros alcanzados en diferentes categorías. En el caso de Banreservas, la publicación valoró de manera significativa el tamaño de la entidad, su rentabilidad y rendimiento superior en comparación con sus pares, y la capacidad de adaptación a los constantes cambios del mercado, y a las necesidades particulares de cada cliente.

Euromoney atribuyó una especial importancia a las cifras comparativas alcanzadas por Banreservas en relación con otros bancos dominicanos y evaluó aspectos como: la capitalización del mercado, los ingresos totales y el beneficio antes de impuestos, así como los ingresos netos, entre otros.

También valoró los índices correspondientes al ROA/ROE, que miden el margen de interés neto y la relación costo-ingreso; así como la cuota de mercado de los depósitos y préstamos, la relación préstamo-depósito, la tasa de morosidad y el índice de cobertura de préstamos morosos.

La revista internacional evaluó, además, la capacidad demostrable de Banreservas referente al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, destacando su diferenciación frente a los competidores en el lanzamiento de nuevos productos que han permitido lograr una mejor gestión del riesgo y afrontar las condiciones retadoras y evolutivas del mercado.

La estrategia de banca digital y su enfoque en ciberseguridad y responsabilidad social corporativa también fueron parte de los estándares alcanzados por Banreservas ante las valoraciones de Euromoney, que durante las evaluaciones permitió a cada banco participante contar la historia de sus logros, innovaciones y desempeño a lo largo de los últimos 12 meses.

Otras distinciones y logros

En el primer semestre de este año, el Banco de Reservas se convirtió en el primer banco dominicano en lograr que sus activos llegaran a un trillón de pesos, según la escala corta. Sus activos ascendieron a RD$1,012.1 billones, equivalentes a un “trillón” de pesos, según la escala corta, los más altos alcanzados por primera vez por una institución financiera dominicana, para un incremento de RD$206,116.9 millones, comparado con junio de 2021.

Adicionalmente, en lo que va de año, Banreservas ha obtenido varios reconocimientos internacionales, entre los que se destacan cuatro galar​dones otorgados por la revista World Finance: Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banco de Gobierno Corporativo en la República Dominicana, siendo esta última distinción concedida por primera vez a una institución financiera del país. ​

Asimismo, la revista Global Finance reconoció a Banreservas como Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe y también le concedió los premios en las categorías Liderazgo destacado en Latinoamérica por préstamos destinados al Desarrollo Sostenible y Liderazgo en Sostenibilidad Financiera en la República Dominicana, por su sobresaliente liderazgo al diseñar iniciativas y productos financieros que contribuyen a mitigar los efectos negativos del cambio climático.