Inicio Internacionales Pasajeros saltan por las ventanas durante incendio del tren de Boston

Pasajeros saltan por las ventanas durante incendio del tren de Boston

52
pasajeros saltan por las ventanas durante el incendio del tren de Boston
pasajeros saltan por las ventanas durante el incendio del tren de Boston

SOMERVILLE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un pasajero saltó a un río y varios otros salieron por las ventanas cuando un tren de transporte público del área de Boston se incendió durante el viaje del jueves por la mañana, dijeron las autoridades. El incendio es el último de una serie de problemas peligrosos con el sistema en problemas.

No se reportaron heridos y la persona que saltó al agua rechazó la atención médica, dijo un portavoz de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts en un comunicado.

El tren de la Línea Naranja de la MBTA cruzaba el río Mystic justo al norte de Boston, acercándose a la estación Assembly en Somerville alrededor de las 6:45 am, cuando se vieron llamas y humo saliendo del vagón principal, según el comunicado. Aproximadamente 200 pasajeros estaban a bordo, y el personal de MBTA bajó del tren a la mayoría y los llevó a una estación cercana.

Después de que se cortó la energía, el tren fue llevado a una terminal ferroviaria para una investigación y se está inspeccionando la infraestructura. La MBTA ha notificado a la Administración Federal de Tránsito ya la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El tren en cuestión tenía 43 años, dijo el portavoz de MBTA, Joe Pesaturo, y no era uno de los varios vagones nuevos de la Línea Naranja que fueron retirados temporalmente del servicio recientemente cuando un vagón experimentó una falla en el compartimento de la batería. Desde entonces han sido devueltos al servicio.

La Administración Federal de Tránsito inició una revisión del sistema de metro de Boston en abril luego de varios accidentes que provocaron lesiones o muertes durante el último año. El mes pasado, la agencia federal emitió una serie de directivas para abordar de inmediato los «problemas de larga data» con el «programa de seguridad general y la cultura de seguridad» del sistema.