Inicio zPosición Portada Pacheco: aprobación en el Senado de ley extinción de dominio va en...

Pacheco: aprobación en el Senado de ley extinción de dominio va en serio

42
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que la aprobación en el Senado del proyecto de ley de extinción de dominio es una señal de que va en serio la intención de dotar a la Republica Dominicana de esta iniciativa. Entrevistado por los periodistas a raíz de la aprobación de este proyecto, Pacheco expresó que ya tiene en sus manos la versión que aprobó el Senado, por lo que piensa que esa misma semana, el jueves o el viernes, lo sancionará en segunda lectura. Pacheco, adelantó que de ser aprobado en segunda lectura la Cámara de Diputados lo estará conociendo la próxima semana. La extinción de dominio es una normativa jurídica dirigida contra los bienes de origen o destinación ilícita, lo que se constituye en una herramienta para la persecución de los activos obtenidos a través del crimen organizado, la corrupción y otras actividades criminales. El Proyecto de Ley establece reglamentos para los procesos de extinción de dominio de bienes ilícitos, previstos en la Constitución de la Republica Dominicana. Además, define las competencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que la aprobación en el Senado del proyecto de ley de extinción de dominio es una señal de que va en serio la intención de dotar a la Republica Dominicana de esta iniciativa.Entrevistado por los periodistas a raíz de la aprobación de este proyecto, Pacheco expresó que ya tiene en sus manos la versión que aprobó el Senado, por lo que piensa que esa misma semana, el jueves o el viernes, lo sancionará en segunda lectura.Pacheco, adelantó que de ser aprobado en segunda lectura la Cámara de Diputados lo estará conociendo la próxima semana.La extinción de dominio es una normativa jurídica dirigida contra los bienes de origen o destinación ilícita, lo que se constituye en una herramienta para la persecución de los activos obtenidos a través del crimen organizado, la corrupción y otras actividades criminales.El Proyecto de Ley establece reglamentos para los procesos de extinción de dominio de bienes ilícitos, previstos en la Constitución de la Republica Dominicana. Además, define las competencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que la aprobación en el Senado del proyecto de ley de extinción de dominio es una señal de que va en serio la intención de dotar a la Republica Dominicana de esta iniciativa.

Entrevistado por los periodistas a raíz de la aprobación de este proyecto, Pacheco expresó que ya tiene en sus manos la versión que aprobó el Senado, por lo que piensa que esa misma semana, el jueves o el viernes, lo sancionará en segunda lectura.

Pacheco, adelantó que de ser aprobado en segunda lectura la Cámara de Diputados lo estará conociendo la próxima semana.

La extinción de dominio es una normativa jurídica dirigida contra los bienes de origen o destinación ilícita, lo que se constituye en una herramienta para la persecución de los activos obtenidos a través del crimen organizado, la corrupción y otras actividades criminales.

El Proyecto de Ley establece reglamentos para los procesos de extinción de dominio de bienes ilícitos, previstos en la Constitución de la Republica Dominicana. Además, define las competencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación.