Inicio Deportes MIDEREC entrega uniformes a la Federación de Kárate

MIDEREC entrega uniformes a la Federación de Kárate

57
MIDEREC entrega uniformes a la Federación de Kárate
MIDEREC entrega uniformes a la Federación de Kárate

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, facilitó este miércoles 401 juegos de uniformes a la Federación Dominicana de Kárate que de inmediato los entregó a las 25 presidentes de sus asociaciones afiliadas, incluyendo a las del exterior.

Camacho entregó los uniformes al presidente de la Federación de Kárate, José Luis Ramírez, quien estuvo acompañado de todos los miembros del comité ejecutivo de la entidad.

“El mundo está en crisis, pero desde el Ministerio de Deportes, con el apoyo del presidente Luis Abinader, estamos apoyando a esta federación y eso lo haremos con todas las del movimiento olímpico”, dijo Camacho.

Aseguró que el presidente Abinader se ha enfocado en entregar todos los recursos para que no les falte nada a los jóvenes, ni al deporte y los resultados están ahí.

Enfatizó que, aunque haya crisis económica siempre habrá soluciones en favor del deporte.

“Los grandes países nos preguntan cómo es que los dominicanos tenemos dos años ganando medallas a nivel internacional, y el apoyo de Abinader es la mejor respuesta”, destacó el ministro.

Expuso que eso es lo que desea el gobernante, que los recursos vayan en favor de la juventud y el deporte.

“Sé del sacrificio de todos ustedes para dar entrenamientos a cientos de jóvenes a nivel nacional, ahora tienen juegos de uniformes nuevos para seguir con el fomento del kárate”, agregó Camacho.

La primera entrega la recibió Rosa García, hija del ‘padre del olimpismo’ dominicano Ulises ‘Wichie’ García Saleta, quien es presidenta de la Asociación de Kárate de Puerto Rico.

Ramírez agradece

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Kárate, José Luis Ramírez, agradeció profundamente al ministro de Deportes, Francisco Camacho, “por este valioso aporte” para continuar fomentando el kárate a nivel nacional.

“Sabemos que estamos en guerra (el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania), en una crisis económica profunda y aún así, Camacho ha logrado entregarnos estos 400 uniformes, algo que valoramos”, sostuvo Ramírez.