Inicio Arte Juramentan a Carlos Veitía como director general del Teatro Nacional

Juramentan a Carlos Veitía como director general del Teatro Nacional

35
Juramentan a Carlos Veitía como director general del Teatro Nacional
Juramentan a Carlos Veitía como director general del Teatro Nacional

La Ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó este viernes al coreógrafo y bailarín Carlos Veitía como nuevo director general del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El artista fue designado para el cargo por el Presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 381-22, del catorce de julio del presente año, en sustitución del actor Carlos Espinal.

En el momento de la juramentación, la Ministra mostró su satisfacción por contar en la dirección del Teatro Nacional con la profesionalidad y la experiencia que caracteriza a Carlos Veitía, artista destacado en el país por sus impecables trabajos coreográficos.

Las labores de Veitía al frente de esta institución incluyen dirigir y planificar las operaciones de las distintas áreas que la conforman, así como velar por el cumplimiento y aplicación de aquellas leyes, decretos y resoluciones que le afecten.

Del mismo modo, el nuevo director tiene la responsabilidad de formular, ejecutar y evaluar los planes y proyectos que permitan desarrollar con eficacia y calidad las actividades del Teatro Nacional.

Sobre Carlos Veitía

Carlos Veitía es el fundador de Ballet Concierto Dominicano, quien además ocupó el cargo de director del Ballet Nacional Dominicano durante tres años, recibiendo los mejores elogios. Su labor ha sido galardonada en numerosas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional.

En 1995 fue seleccionado como el Coreógrafo Clásico del Continente Americano, recibiendo el Fellowship of the Americas Award del Kennedy Center.

Sus trabajos coreográficos se han presentado en múltiples países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Haití, Puerto Rico, España, Ecuador, Surinam, Perú, Martinica y Cuba.