Inicio Deportes Imparable: Rafael Nadal sigue invicto en Grand Slam

Imparable: Rafael Nadal sigue invicto en Grand Slam

41
Imparable: Rafael Nadal sigue invicto en Grand Slam
Imparable: Rafael Nadal sigue invicto en Grand Slam

Se acabaron los calificativos. Rafael Nadal (Nº 4 del mundo), a sus 36 años, sigue luchando como en el comienzo de su carrera y ganando batallas inolvidables. Esta vez, en los cuartos de final de Wimbledon, venció en cinco sets a Taylor Fritz (14º) y se metió en semifinales. Así estiró su racha en torneos de Grand Slam en la temporada, donde acumula 19 partidos invicto. ¡Irreal!

El español perdió por última vez en un Major en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic. Esto ocurrió el 11 de junio de 2021, es decir un año atrás. Cabe mencionar que no jugó las ediciones de Roland Garros y del US Open de ese año.

En 2022, la leyenda de Manacor se consagró campeón en el Abierto de Australia tras vencer a Marcos Giron, Yannick Hanfmann, Karen Khachanov, Adrian Mannarino, Denis Shapovalov, Matteo Berrettini y Daniil Medvedev, y lo hizo, encima, perdiendo tan solo seis sets en todo el torneo. Así, y tras otros títulos en el medio, viajó a París para afrontar Roland Garros y por supuesto que allí, en su casa, dio qué hablar.

Nadal, ex número uno del planeta, solo vio en peligro su campeonato en la cuarta ronda ante Félix Auger-Aliassime (ganó en cinco sets) y se convirtió en el dueño del torneo francés por 14º vez en su carrera, un hito que parece inalcanzable y solo apto para un superdotado como él.

De esta forma, sumando las victorias ante Francisco Cerúndolo, Ricardas Berankis, Lorenzo Sonego, Botic Van De Zandschulp y Taylor Fritz en Wimbledon, acumula 19 festejos en hilera y continúa sin conocer la derrota en lo que va del año en certámenes de Grand Slam.

En semifinales se enfrentará nada menos que con el australiano Nick Kyrgios, en lo que será un duelo con historia. El español intentará continuar por el sendero del éxito, mientras que el hombre de Canberra dejará todo por arruinar esa increíble estadística.