Inicio Economía Fundación Reservas acuerda con INDOCAL beneficiar cooperativas y microempresarios

Fundación Reservas acuerda con INDOCAL beneficiar cooperativas y microempresarios

53
Fundación Reservas acuerda con INDOCAL beneficiar cooperativas y microempresarios
Fundación Reservas acuerda con INDOCAL beneficiar cooperativas y microempresarios

Fundación Reservas del País y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un convenio con el propósito de articular esfuerzos para impulsar iniciativas de apoyo a instituciones de finanzas solidarias y microempresarios en materia de capacitación en temas de calidad.

El acuerdo contempla el desarrollo de un programa de formación a cargo del INDOCAL e incluye asesoría y asistencia técnica a prestatarias de Fundación Reservas del País y los micro y pequeños empresarios asociados a ambas instituciones.

Las entidades convinieron que el alcance del acuerdo favorezca a los empresarios, cuyo negocio u oficio esté relacionado con las actividades de comercio, como: administración de alimentos, plantas procesadoras de agua y comercios detallistas, entre otras, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas en gestión de calidad de los productos y servicios que ofrecen.

La presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, María Isab​el Pérez, resaltó que este convenio incrementará las capacidades de más de 190 mil microempresarios socios de las 69 cooperativas aliadas a la institución.

A los beneficiarios se le impartirán talleres, seminarios y foros relativos a la calidad, en consonancia con la Estrategia Nacional del Gobierno del presidente Luis Abinader para respaldar a las MIPYMES. 

Pérez externó que la institución que dirige se une al esfuerzo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para desde el sector cooperativo y microempresarial trabajar por un mismo objetivo: reactivar la economía nacional y contribuir a la sostenibilidad y desarrollo del país. 

De igual forma, agradeció al director general del INDOCAL, Lorenzo David Ramírez Uribe la apertura y disposición de trabajar por el bienestar del sector microempresarial del país.  

La firma del acuerdo de colaboración se efectuó en las oficinas de la Fundación, y contó con representantes de ambas entidades.