Inicio Internacionales Falsa cuenta del presidente Episcopal Alemana informó sobre la muerte del papa...

Falsa cuenta del presidente Episcopal Alemana informó sobre la muerte del papa emérito Benedicto XVI  

43
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Una falsa cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, creó un fake news mundial asegurando que supuestamente había fallecido el papa emérito Benedicto XVI.

Sin embargo, minutos después, desde la misma cuenta de Twitter, se aclaró que todo se trataba de una mentira.

La falsa información sobre la muerte del religioso rápidamente se volvió viral y generó comentarios en redes sociales.

“Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas”, fue el mensaje de Aci prensa, que confirmó que el rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

La información fue difundida por Tommaso Debenedetti, quien se ha caracterizado por realizar estas falsas publicaciones, pero no se lamenta por generar fake news.

El campeón de la mentira

Me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Creo que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevos falsos en mi web, y la colección en un libro. Por supuesto, con prólogo de Philip Roth”, dice el autor de este nuevo bulo en una entrevista publicada hace varios años en el diario El País de España.

“Mi idea era ser un periodista cultural serio y honrado, pero eso en Italia es imposible”, explicó Debenedetti en diálogo con ese medio. “La información en este país está basada en la falsificación. Todo cuela mientras sea favorable a la línea editorial, mientras el que habla sea uno de los nuestros. Yo, simplemente, me presté a ese juego para poder publicar y lo jugué hasta el final para denunciar ese estado de cosas”, añadió.

El Excélsior