Inicio zPosición Portada Dictan 18 meses de prisión a Jhonny Portorreal por estafar a familias...

Dictan 18 meses de prisión a Jhonny Portorreal por estafar a familias Rosario

21
Dictan 18 meses de prisión a Jhonny Portorreal por estafar a familias Rosario
Dictan 18 meses de prisión a Jhonny Portorreal por estafar a familias Rosario

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario con una supuesta herencia millonaria.

Portorreal Reyes deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Este viernes, un grupo de personas a favor y en contra del abogado Portorreal, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La acusación realizada por el Ministerio Público, establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario, sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario”, eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

Tras recibir múltiples denuncias de dicha estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso y la imposición de prisión preventiva contra Portorreal Reyes y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

Se recuerda que Portorreal fue apresado 29 de junio mediante orden de allanamiento, cuando se encontraba ubicado en una residencia ubicada en la calle 6 de Junio, número 2, Villa Margarita, del sector Altos de Chavón, Boca Chica, según indicaron las autoridades.