Inicio Economía Delta comprará 100 aviones Boeing con bajo consumo de combustible

Delta comprará 100 aviones Boeing con bajo consumo de combustible

54
Delta comprará 100 aviones Boeing con bajo consumo de combustibleon bajo consumo de combustible
Delta comprará 100 aviones Boeing con bajo consumo de combustible

Farnborough, Reino Unido.- La compañía aérea estadounidense Delta anunció que hizo un encargo en firme de 100 aviones Boeing 737 MAX 10, en ocasión del salón aeronáutico de Farnborough en el Reino Unido, para mejorar la experiencia al cliente en vuelo al tiempo que mejora la eficiencia del combustible.

El pedido, según el catálogo del MAX 10, representa un monto de 13,500 millones de dólares y es un espaldarazo de confianza para este aparato, que estuvo inmovilizado durante meses tras dos accidentes mortales.

El acuerdo prevé además una opción para la compra de 30 aviones más. Las entregas deberían comenzar a partir de 2025.

«Los Boeing 737-10 serán un aporte importante a la flota de Delta en un momento en el que nos proyectamos hacia un futuro más sostenible para el tráfico aéreo, con una experiencia para el cliente de alto nivel, con carburantes más eficientes y con el mejor rendimiento posible», declaró en un comunicado el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

Delta era hasta ahora la única de las grandes empresas estadounidenses que prescindía del MAX en su flota.

El MAX 10 es la última versión de naves con un pasillo de Boeing y aún no ha sido certificado por el regulador de la Aviación Civil Estadounidense, a diferencia de sus predecesores el MAX8 y MAX9.