Inicio Sociedad Afirman con la educación como política pública se cambia un país

Afirman con la educación como política pública se cambia un país

45

El investigador, filósofo y conferencista, Eliades Acosta, aseguró que la mejor política pública para cambiar la realidad de un país es a través de la educación y la creación de conciencia social.  

Resaltó que cuando una persona tiene conciencia clara y educación se convierte en mejor ciudadano y mejor ser humano.  

“Hay que educar al pueblo cívicamente, hay que demostrarle en la práctica que él es el soberano”, argumentó el especialista al dictar la conferencia “Por qué las políticas Públicas”, auspiciada por el Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP).

Dijo que en la aplicación de las políticas públicas se debe priorizar en las necesidades de los ciudadanos para lograr un impacto positivo en la sociedad, a los fines de crear oportunidades y bienestar común.  

Al responder las interrogantes de decenas de participantes en dicha conferencia virtual, Acosta destacó que mientras más se socializa una problemática social más se acerca a su solución, por lo que separarla entre gurúes y genios el fracaso está garantizado.  

Aseguró que las políticas públicas son susceptibles a la rendición de cuentas y a los controles, siendo la antítesis del modelo feudal, a lo que calificó como un logro reciente de la sociedad humana, en donde el ser humano es el centro de este modelo.

El también director ejecutivo del CIPP manifestó que el clientelismo es como una aberración que daña el buen ejercicio de las políticas públicas y, por ende, el desarrollo sostenible de las realizaciones gubernamentales.