Inicio Deportes Wiggins es el héroe del quinto juego y los Warriors se ponen...

Wiggins es el héroe del quinto juego y los Warriors se ponen delante

9
Wiggins es el héroe del quinto juego y los Warriors se ponen delante
Wiggins es el héroe del quinto juego y los Warriors se ponen delante

(AP) Andrew Wiggins exhibió una confianza determinada y valor durante todo el juego, sin ayuda de nadie, quitó la presión a Stephen Curry y entregó el mejor juego hasta ahora en sus ocho años de carrera.

Wiggins tuvo 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 puntos y los Golden State Warriors vencieron el lunes 104-94 a los Boston Celtics para tomar una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA.

“Al comenzar este año, era un titular All-Star por una razón”, dijo Draymond Green. “… Cuanto más grande ha sido el desafío que le lanzamos, más grande ha respondido. Quieres un tipo así. Cuando el escenario se hace grande, responden y juegan su mejor baloncesto, y eso es lo que él es”. estado haciendo.”

Un juego después de su actuación de 43 puntos, Curry contribuyó con 16 puntos y ocho asistencias, pero acertó 0 de 9 desde el rango de 3 puntos. La racha récord de la NBA del líder de carrera en 3 puntos de 132 juegos consecutivos de postemporada con al menos un 3 terminó, junto con su mejor racha de la NBA de 233 juegos consecutivos con 3 entre la temporada regular y los playoffs combinados.

“Va a estar furioso antes del Juego 6. Eso es exactamente lo que necesitamos”, dijo Green.

Para coronar su brillante actuación en ambos extremos, Wiggins condujo a través del carril para un golpe enfático con una mano con 2:10 restantes.

“Simplemente ha estado fantástico, no solo en esta serie sino durante los playoffs”, dijo el entrenador Steve Kerr.

Los Warriors pueden ganar su cuarto título en ocho años cuando la serie se reanude en Boston el jueves por la noche. Si los Celtics pueden ganar en casa, la serie regresará al Área de la Bahía para un Juego 7 en el que el ganador se lo lleva todo el domingo. Los cinco juegos hasta ahora se han decidido por 10 o más puntos.

Jayson Tatum tuvo 27 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que perdieron juegos consecutivos por primera vez en la postemporada. Marcus Smart recibió un silbido por una falta técnica y luego una falta ofensiva en un lapso de un segundo al comienzo del cuarto. Superó un comienzo lento para anotar 20 puntos.

Jordan Poole derribó un triple de 33 pies desde el ala izquierda para vencer el timbre del tercer cuarto cuando los Warriors tomaron una ventaja de 75-74 en los últimos 12 minutos después de que los Celtics rugieron en el tercero.

Los Celtics encontraron su propia magia en el tercer cuarto que ha definido durante mucho tiempo el éxito de Golden State en la segunda mitad. Boston perdía 51-39 en el descanso antes de cargar con una explosión de 35 puntos en el tercero.

Al Horford conectó un triple de la ventaja con 6:28 por jugar en el período que hizo el 58-55 cuando los Celtics finalmente encontraron su ritmo de tiro desde lo profundo. La jugada de tres puntos de Grant Williams a las 3:55 le dio a Boston una ventaja de 66-61.

Ese fue el octavo consecutivo de Boston encestando 3 después de fallar los 12 iniciales.

“Definitivamente no fuimos tan agudos como necesitábamos durante los momentos allí. Simplemente duros”, dijo Horford. “Definitivamente ahora, nuestras espaldas están contra la pared, y tenemos que ver de qué estamos hechos”.

Jaylen Brown acertó 2 de 11 para comenzar el juego y terminó con 18 puntos en 5 de 18 tiros y falló sus cinco intentos de 3 puntos.

Tatum le dio a Boston su primer triple de la noche 4:34 antes del medio tiempo y los Celtics terminaron con 11 de 32 desde lo profundo de la general. Los Celtics fueron descuidados en tramos, cometiendo 18 pérdidas de balón.

“Cuando estamos en nuestro mejor momento, es un simple movimiento de la pelota. Creo que el tercer cuarto demostró eso. El avance y la patada fueron hermosos, funcionaron, logrando tiros muy abiertos para los muchachos”, dijo el entrenador Ime Udoka.

Golden State terminó con 9 de 40 desde más allá del arco – Wiggins 0 de 6. Curry no encestó un triple por primera vez desde que anotó 0 de 4 en la derrota por 134-111 ante los Bucks el 18 de noviembre de 2018. .

“Una noche en la que no lo hizo bien, encontramos ofensiva en otro lugar”, dijo Green, quien anotó ocho puntos, ocho rebotes y siete asistencias antes de cometer faltas con 3:01 restantes.