Inicio zPosición Portada Varios reclusos heridos durante una requisa en cárcel de SFM

Varios reclusos heridos durante una requisa en cárcel de SFM

57
Varios reclusos heridos durante una requisa en cárcel de SFM
Varios reclusos heridos durante una requisa en cárcel de SFM

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) investiga las circunstancias en que resultaron heridos de perdigones varios reclusos durante una requisa en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

El hecho se produjo cuando miembros de las unidades especiales del sistema penitenciario ocuparon a privados de libertad diversos artículos prohibidos, incluyendo objetos corto punzantes, sustancias narcóticas y cigarrillos electrónicos.

La DGSPC informó que, cuando las autoridades penitenciarias se disponían a iniciar la intervención dentro del recinto en el Módulo C3, los internos provocaron disturbios, destruyendo las instalaciones y agrediendo al personal.

Al las unidades especiales controlar la situación, resultaron algunos internos con heridas de perdigón leves.

Durante la requisa, realizada por 24 miembros de la Unidad K-9 y 23 de la Unidad UTAR, procedieron a ocupar 34 celulares, 184 objetos corto punzantes, 3 porciones de un polvo presumiblemente cocaína, 106 gramos de marihuana, 230 cigarrillos marca capital, una máquina de hacer tatuajes, 54 porciones de tabaco, 11 encendedores, 60 pastillas de estimulante sexual y 2 unidades de líquidos para fumar.