Inicio Internacionales Tiroteo en iglesia de Alabama mata a 2, hiere a 1; sospechoso...

Tiroteo en iglesia de Alabama mata a 2, hiere a 1; sospechoso detenido

4
Tiroteo en iglesia de Alabama mata a 2, hiere a 1; sospechoso detenido
Tiroteo en iglesia de Alabama mata a 2, hiere a 1; sospechoso detenido

VESTAVIA HILLS, Alabama, EE.UU. (AP) — La policía que investiga un tiroteo en una iglesia de Alabama que mató a dos personas e hirió a otra dijo el viernes que el tirador era un hombre de 71 años que ocasionalmente asistía a los servicios.

El capitán de policía Shane Ware no identificó al sospechoso, quien fue detenido luego del tiroteo el jueves por la noche en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en el suburbio de Vestavia Hills en Birmingham. Ware dijo que los fiscales estaban preparando órdenes para acusarlo de homicidio capital.

Ware dijo que el hombre sacó un arma y abrió fuego durante una cena compartida a la que asistieron otros miembros de la iglesia. Mató a un hombre de 84 años y a una mujer de 75, y dejó a otra mujer herida, antes de que una persona en la habitación detuviera al atacante y lo retuviera hasta que llegó la policía.

La reverenda Rebecca Bridges, rectora asociada de la iglesia, dirigió un servicio de oración en línea en la página de Facebook de la iglesia el viernes por la mañana. Ella oró no solo por las víctimas y los miembros de la iglesia que presenciaron el tiroteo, sino también “por la persona que perpetró el tiroteo”.

“Oramos para que trabajes en el corazón de esa persona”, dijo Bridges. “Y rezamos para que nos ayudes a perdonar”.

Bridges, que actualmente se encuentra en Londres, aludió a otros tiroteos masivos recientes mientras rezaba para que los funcionarios electos en Washington y Alabama “vean lo que sucedió en St. Stephens, Uvalde y Buffalo y en tantos otros lugares y sus corazones sean cambiados. , las mentes se abrirán.”

“Y que nuestra cultura cambiará y que nuestras leyes cambiarán de manera que nos protegerán a todos”, agregó.

Ha habido varios tiroteos de alto perfil en mayo y junio, comenzando con un ataque racista el 14 de mayo que mató a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo, Nueva York. La semana siguiente, un hombre armado masacró a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El tiroteo del jueves ocurrió poco más de un mes después de que una persona muriera y cinco resultaran heridas cuando un hombre abrió fuego contra feligreses taiwaneses en una iglesia en el sur de California. Se produce casi siete años después de que un supremacista blanco declarado matara a nueve personas durante un estudio bíblico en la Iglesia Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur.

Agentes del FBI, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. y la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos se unieron a los investigadores en el lugar, que permaneció acordonado el viernes con cinta policial amarilla y vehículos policiales con luces intermitentes que bloqueaban la ruta a la iglesia.

La gente se acurrucó y oró cerca en las horas posteriores al tiroteo.

“Es impactante. Saint Stephen’s es una comunidad construida sobre el amor, las oraciones y la gracia, y se unirán”, dijo el reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal de la Diócesis de Alabama, al medio de transmisión WBRC. “Personas de todas las religiones se están uniendo para orar con la esperanza de curación”.

Ella dijo que estaban llegando mensajes de apoyo de todo Estados Unidos y el mundo. “Necesitamos a todos por ahí. Oren, piensen, mediten y envíen amor a esta comunidad porque de todo lo vamos a necesitar”, dijo.

El sábado , miles de personas se manifestaron en los EE. UU. y en el National Mall en Washington, DC, para renovar los pedidos de medidas de control de armas más estrictas. Los sobrevivientes de tiroteos masivos y otros incidentes de violencia armada presionaron a los legisladores y testificaron en el Capitolio a principios de este mes.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un comunicado el jueves por la noche lamentando lo que llamó la impactante y trágica pérdida de vidas. Aunque dijo que estaba contenta de saber que el sospechoso estaba bajo custodia, escribió: “Esto nunca debería suceder, en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar”.

Vestavia Hills es una comunidad residencial al sureste de Birmingham, una de las dos ciudades más pobladas de Alabama.