Inicio Deportes Tatis Jr. presenta mejoría, pero no recibe luz verde para batear

Tatis Jr. presenta mejoría, pero no recibe luz verde para batear

24
Tatis Jr. presenta mejoría, pero no recibe luz verde para batear
Tatis Jr. presenta mejoría, pero no recibe luz verde para batear
Los resultados de las pruebas médicas realizadas por San Diego Padres en la muñeca del pelotero dominicano no presentaron el avance deseado por el conjunto.

El debut de temporada de Fernando Tatis Jr. en 2022 tendrá que ser colocado nuevamente en espera, luego de que su equipo diera a conocer los resultados de las más recientes pruebas realizadas en la muñeca izquierda del pelotero.

De acuerdo con el gerente general de San Diego PadresA.J. Peller, la recuperación de Tatis Jr. ha avanzado, pero no al punto que los médicos del conjunto quieren ver. Esta noticia, evidentemente, retrasa cualquier posibilidad de que el jugador pueda iniciar prácticas de bateo, lo cual es el próximo paso en su rehabilitación. Se recuerda que ha sido confirmado que el dominicano se encuentra realizando ejercicios de acondicionamiento físico y utilizando el guante, pero hasta que no haya visto bueno por parte del personal médico.

“Quiero aprovechar (esta rueda de prensa) dado que Bob (Melvin) se encuentra en Chicago, para dar una actualización sobre Fernando (Tatis Jr.). Ayer estuvimos con el doctor realizando el chequeo de los tres meses (luego de la cirugía) y en términos generales todo salió bien en cuanto a fuerza y extensión de movimiento (de la muñeca). Los doctores están muy complacidos con lo que vieron en las imágenes, las cuales muestran mejoría. Sin embargo, no se encuentra al nivel de que le dieran luz verde (para iniciar prácticas de bateo), por lo que estaremos tomando un enfoque de semana a semana”, inició diciendo Peller a los medios de prensa.

“Continuará haciendo muchas de las actividades que se ha mantenido haciendo en el terreno y realizará algunas adicionales, pero en lo relacionado a tener luz verde para realizar swings y tomar prácticas de bateo, así como jugar en partidos de rehabilitación, iremos semana a semana en lo adelante. Los médicos sienten que ha sido un avance positivo, en especial con lo que ha mostrado Fernando, pero como he dicho desde el principio, esto se trata del largo plazo”, añadió el gerente de los Padres.

Fernando Tatis Jr. se ha mantenido fuera toda la temporada luego de haberse sometido a una cirugía en el hueso escafoide de su muñeca izquierda el pasado 16 de marzo, luego de presentar una fractura asociada a un accidente en una motocicleta durante la temporada baja. ESPN