Inicio Internacionales Sentencian a cadena perpetua autora de “Cómo asesinar a tu marido”

Sentencian a cadena perpetua autora de “Cómo asesinar a tu marido”

10
Sentencian a cadena perpetua a la autora de “Cómo asesinar a tu marido”

Un jurado de Portland (EE.UU.) sentenció este lunes a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional después de 25 años, a una escritora de novelas románticas y autora también de un ensayo titulado «Cómo asesinar a tu marido», acusada de disparar mortalmente a su esposo hace cuatro años, recogen medios locales.

Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado el 25 de mayo, luego de un juicio que duró más de siete semanas.

Según los fiscales del caso, el crimen que cometió la mujer estuvo motivado por problemas financieros, que quiso resolver cobrando una póliza de seguro de vida que tenía su cónyuge.

Los miembros del jurado consideraron probado que la escritora asesinó a su esposo, Daniel Brophy, el 2 de junio de 2018 en una cocina del Instituto Culinario de Oregón, donde él trabajaba de profesor y se preparaba para dar una clase.

Por su parte, la escritora alegó que no tenía ninguna razón para quitarle la vida a su marido y que su necesidad de dinero había quedado resuelta tras cobrar una parte de su plan de ahorro para la jubilación.

Durante el juicio, la Fiscalía señaló que Crampton Brophy poseía una pistola de la misma marca y modelo que la que se utilizó para matar a la víctima.

Además, la mujer apareció en grabaciones de cámaras de vigilancia manejando un auto hacia y desde la escuela gastronómica el día de los hechos.

Los abogados defensores justificaron la posesión de la pistola como una herramienta de autodefensa y una inspiración para su escritura, y sugirieron que otra persona pudo haber matado al hombre en un intento de robo fallido. En todo caso, la Policía nunca encontró el arma homicida.

Entre tanto, familiares de Daniel Brophy hicieron declaraciones previas a la sentencia. «El dolor que nos ha causado es inconmensurable.

El robo de un padre y un abuelo por razones tan egoístas es imperdonable», manifestó el hijo de la víctima, Nathaniel Stillwater.

“Nunca entenderemos cómo puedes decir que fue una ventaja para ti quitarle la vida a nuestro hijo. Que no merecía vivir», reclamó la madre de Daniel, Karen Brophy.