Inicio Política PRM: Muerte de Orlando ha causado gran consternación en la sociedad dominicana

PRM: Muerte de Orlando ha causado gran consternación en la sociedad dominicana

11
PRM: Muerte de Orlando ha causado gran consternación en la sociedad dominicana
PRM: Muerte de Orlando ha causado gran consternación en la sociedad dominicana

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentó profundamente la muerte a destiempo del dirigente político Orlando Jorge Mera, quien era miembro de la dirección ejecutiva de ese partido y al momento de su deceso ocupaba el cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del cual ejerció una labor con una marcada vocación de servicio, responsabilidad y compromiso social, apegada a las normas y leyes dominicanas.

Su muerte ha causado gran consternación en la sociedad dominicana especialmente dentro de la familia perremeísta, partido al que se entregó en cuerpo y alma desde su fundación.

Jorge Mera también se desempeñaba como delegado político ante la Junta Central Electoral de esa organización política, donde se destacó en las elecciones de 2020 al jugar un rol protagónico en la defensa de la victoria del PRM, asumiendo una posición política firme y respetuosa.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo, nuestro ministro, Orlando Jorge Mera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria”, expresó Abinader, quien declaró mediante decreto duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza: “Ayer sembramos juntos un árbol en las alturas de Valle Nuevo, tomamos café y soñamos con el futuro de la tierra que tanto amamos. Te extrañaré mucho, estimado amigo. Paz”, dijo.

La secretaria general del PRM, Carolina Mejía: “Orlando era un ser humano de paz, noble y gentil; excelente padre y hermano, un amigo entrañable, quien siempre buscaba los consensos y la unión. Mi corazón está consternado, es una de esas cosas que nunca se puede uno imaginar. Su irreparable pérdida nos deja una profunda pena. Envío un abrazo del alma a Patricia y sus hijos, a Dilia y a toda su familia. Descansa en paz Orlando querido”.

De su lado, Eduardo Sanz Lovaton (Yayo): “El corazón no me alcanza. Orlando, te vas con prisa. Una prisa maldita. Una prisa absurda. Una prisa asesina de quien era tu amigo. Dios sabe. Dios dispone”.

Otros connotados dirigentes PRM expresan dolor

Eddy Olivares: “Embargado por un sentimiento de profundo pesar por la inesperada partida de mi amigo Orlando Jorge, QEPD, mi pensamiento está en este momento con doña Patricia, Orlando, Patricia Victoria y Dilia L meticia. ¡Hasta siempre compañero!”.

Deligne Ascención: “Siempre es dificil perder un compañero, pero cuando este es un amigo con quien se comparten distintos espacios de responsabilidad política y oficial, se aprecian sus condiciones humanas, es todavía más difícil. Hasta siempre querido Orlando”.

Nelson Arroyo: “En medio de nuestro dolor por la muerte de mi hermano Santiago, no puedo dejar de expresar consternación e impotencia por la muerte del hermano, amigo y compañero Orlando Jorge Mera. Paz a su alma y consuelo para toda la familia”.

Alfredo Pacheco: “Lamento profundamente la pérdida de mi amigo y compañero Orlando Jorge Mera, un gran ser humano comprometido con su país. Mis condolencias al diputado @orlandojorgev, doña Patricia Villegas, esposa y @dilialeticia hermana y a toda la familia. ¡Siempre te recordaré!”.

Roberto Fulcar: “Un inmenso dolor me produce la triste pérdida de nuestro amigo y compañero Orlando Jorge Mera, un apacible y decente ser humano caído hoy en su puesto de trabajo, el Ministerio de Medio Ambiente. Nuestras condolencias para sus familiares. ¡Paz a su alma!”.

Fellito Subervi: “Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de nuestro gran amigo Orlando Jorge Mera. Hoy el país pierde no solo a un tremendo profesional, funcionario y político valioso. Sino que también pierde a un gran ser humano, querido por todos, con una calidad humana excepcional”.

También, la dirigente Gloria Reyes: Que profundo dolor que te hayas ido a destiempo y bajo estas circunstancias mi querido amigo. Fuiste ejemplo de que el trabajo honrado siempre trae sus frutos. Te voy a extrañar, tus enseñanzas siempre estarán en mi corazón. Mis Condolencias a la familia Jorge Villegas”.

Wellington Arnaud: “Estamos consternados con la partida a destiempo del gran compañero y amigo Orlando Jorge Mera. En este momento de dolor pedimos paz para su alma y que las familias Jorge Mera y Jorge Villegas encuentren toda la fortaleza y consuelo divino”.

Honras fúnebres Casa Nacional PRM

Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRM informó que será realizada una guardia de honor y los restos de Jorge Mera serán expuestos el próximo miércoles 08 de junio, a la 1 de la tarde, en la Casa Nacional del PRM para que la militancia y dirigencia pueda despedirse del entrañable dirigente político.

Breve reseña histórica de su vida y logros

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.

Fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Dedicó sus mejores años al ejercicio público, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al Partido Revolucionario Moderno a ser ganador en primera vuelta.

A Jorge Mera se le conocía como una persona respetuosa, conciliador con gran sensibilidad social y humana, sin rencor y muy creyente en Dios, servidor público integro, honesto y apegado siempre a cumplir con la ley del marco jurídico.

El pueblo dominicano ha perdido a un doliente: un defensor de los ríos, cuencas y los bosques.