Inicio Deportes Pese a rivalidad, Rafael Nadal le regala a Novak Djokovic el mayor...

Pese a rivalidad, Rafael Nadal le regala a Novak Djokovic el mayor piropo

3
Pese a rivalidad, Rafael Nadal le regala a Novak Djokovic el mayor piropo
Pese a rivalidad, Rafael Nadal le regala a Novak Djokovic el mayor piropo

La de Rafael Nadal y Novak Djokovic es la rivalidad más legendaria de la historia del tenis. Ningún otro duelo se ha repetido tantas veces, un total de 59. El último fue precisamente en los cuartos de final de la reciente edición de Roland Garros, en el que se impuso el español, aunque el serbio domina el global por la mínima (30-29).

Pese a la lucha extraordinaria que mantienen desde hace años, su relación es cordial. No son amigos como el balear y Roger Federer y disienten en muchos asuntos, pero sí se respetan deportivamente, como ha demostrado Nadal en una entrevista en la página web de la ATP en la que le ha regalado a Nole el mayor de los piropos.

En la batalla histórica que mantienen Nadal, Federer y Djokovic por ser el tenista con más títulos de Grand Slam, el español se ha desmarcado en este 2022. Antes de empezar la temporada los tres estaban igualados a 20, pero, con sus triunfos en el Open de Australia primero y en Roland Garros después, el de Manacor ha alcanzado los 22.

Después de perderse buena parte de la temporada 2021 por lesión y pese a las dudas acerca de su estado físico, Nadal se aprovechó en Australia de la baja de Djokovic por su negativa a ponerse la vacuna contra el coronavirus y le superó después sobre la tierra de París, donde es casi imbatible. Mientras tanto, Federer continúa de baja por su lesión de rodilla y su regreso sigue siendo una incógnita.

En medio de estas circunstancias, muchos consideran que el español ganará finalmente esta carrera por el récord de Grand Slams, pero él no lo tiene tan claro debido a sus problemas físicos y cree que el favorito para lograrlo es Djokovic.

“Cualquier cosa puede pasar”, dice en la citada entrevista en la web de la ATP. “Claramente, Novak está en la mejor posición para poder superar eso porque no tiene problemas físicos y está jugando a un nivel espectacular”.

Al que le quita opciones es a su amigo Roger. “Federer lleva mucho tiempo fuera y siempre se puede esperar algo especial de él, pero todos sabemos lo difícil que es volver, más aún a los 40. Veremos qué pasa”, cuenta.

En la entrevista deja también claro que ganar esta carrera no es algo que le quite el sueño. “Como siempre he dicho, no me importaba cuándo estábamos igualados y no me importa ahora que estoy dos por delante. Solo quiero seguir compitiendo”, afirma.

Asegura que su único deseo es “sentirse competitivo” y no le preocupan las victorias. Ni siquiera el hecho de que este año tenga la oportunidad de conseguir los cuatro títulos del Grand Slam. “Sí, es una locura, incluso si estuviera en perfecta forma, creo. Nadie lo ha hecho desde Rod Laver. Djokovic estuvo cerca el año pasado. Más que ganar el Grand Slam, me contentaría con jugar en los cuatro”, explica.

Para poder conseguir ese objetivo de estar en los cuatro Grand Slam del año y seguir compitiendo, Nadal ya ha comenzado con el nuevo tratamiento de radiofrecuencias para intentar paliar el dolor crónico que sufre en el pie izquierdo y que le impide llevar una vida normal debido al síndrome de Müller-Weiss que padece. Después de la primera sesión, lo hemos visto con muletas.

Tras infiltrarse en Roland Garros para poder competir, dijo que no quería seguir jugando con el pie dormido y que su futuro en el tenis dependerá del resultado de este tratamiento. Wimbledon arranca el 27 de junio y todos los aficionados esperan verlo competir allí. AGENCIAS