Inicio Deportes Mejía Oviedo considera Juegos Caribeños como avance para la región

Mejía Oviedo considera Juegos Caribeños como avance para la región

51
Mejía Oviedo considera Juegos Caribeños como avance para la región
Mejía Oviedo considera Juegos Caribeños como avance para la región

GUADALUPE.- El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, consideró que la realización de los I Juegos Caribeños marca un paso de avance transcendental para los países de la región.

Mejía Oviedo catalogó como un sueño realizado para la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés) el montaje de Guadalupe 2022, que dio formal inicio la noche de este miércoles y se estará desarrollando hasta el próximo 3 de julio.

“La CANOC siempre estuvo detrás de este sueño, el cual constituye para los países de la región la base inicial del ciclo Olímpico”, expresó el dominicano tras su arribo a suelo guadalupeño.

Destacó el hecho de que en el Caribe existe una amplia cultura deportiva, pero indicó que a falta de un certamen multideportivo en el área, muchos países recurrieron a participar en los Juegos de la Mancomunidad y otros como el caso de la República Dominicana apelaron a competir en los Juegos Bolivarianos para iniciar su preparación de cara a participar en uno Juegos Olímpicos.

El miembro del Comité Olímpico Internacional recordó que desde hace poco más de 10 años se estaba intentando poner en marcha la justa deportiva de los países del Caribe, pero que sus primeros intentos fueron frustrados a causa del virus N1H1.

Recalcó nuevamente en que esta primera versión de la justa deportiva del Caribe marca un paso transcendental y auguró que “será de futuro provechoso para nuestros países”.

Durante la Ceremonia de Apertura, Mejía Oviedo levantó una pancarta la cual decía “¡El deporte vibra en el Caribe!”.

COLIMDO