Inicio Arte Lidia de Macarrulla presenta producciones literarias en Feria del Libro de Madrid

Lidia de Macarrulla presenta producciones literarias en Feria del Libro de Madrid

18
Lidia de Macarrulla presenta producciones literarias en Feria del Libro de Madrid
Lidia de Macarrulla presenta producciones literarias en Feria del Libro de Madrid

Madrid, España. Con el interés de dar a conocer proyectos literarios, dirigidos a los adultos y niños, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y el Consulado de la República Dominicana en Sevilla extendieron una cordial invitación a la escritora dominicana Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de FOMCAE, invitada de honor en la 81 va. Feria del Libro de Madrid, a celebrarse del 27 de mayo al 12 de junio en Madrid, España.

La escritora y novelista dominicana presentó el 30 y 31 de mayo, los libros: “En mis andares con mi alma rebelde”, un relato de historias tomadas de hechos ocurridos en la vida misma de la autora y del ensayo “Enriquillo  Guerrillero de América”, en el que destaca la grandeza del cacique indómito llamado Enriquillo, oriundo de la isla Española, primera y única tierra que gobernó, el Almirante don Cristóbal Colón, ambos encuentros fueron celebrados en el Parque El Retiro, en Madrid y en la Casa de la Ciencia de Sevilla, España.

Dentro del marco diplomático en la que fue invitada, la señora Lidia Martínez de Macarrulla le fue coordinada una serie de actividades para diferentes públicos, donde la escritora tuvo la oportunidad de intercambiar y dialogar sobre sus últimas producciones literarias e incorporando también para un público más joven, el libro infantil “El Buho y la Lechuza”, actividad dirigida a niños de 8 a 15 años, a presentarse el 4 de junio.

La escritora dominicana Lidia de Macarrulla y presidente de la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (FOMCAE) es oriunda de San Francisco de Macorís, República Dominicana y desde muy corta edad tuvo inclinación por la literatura. Es también autora de varios libros infantiles y para adultos.

La señora Lidia Martínez agradeció de manera especial al Consulado de la República Dominicana en Sevilla, a la Comunidad Dominicana en Sevilla y Madrid, España, a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y en especial a la señora Katherine Peña, cónsul general por la oportunidad de compartir sus experiencias con este magnífico público.

Estas actividades se enmarcan en el compromiso de la Embajada de España ante la República Dominicana en apoyar y difundir la cultura y la literatura dominicana en España.