Inicio Tecnología Google Maps permitirá poder identificar negocios de comunidad LGTBIQ+

Google Maps permitirá poder identificar negocios de comunidad LGTBIQ+

13
Google Maps permitirá poder identificar negocios de comunidad LGTBIQ+
Google Maps permitirá poder identificar negocios de comunidad LGTBIQ+

Google maps permitirá que empresarios de la comunidad LGTBIQ+ puedan identificarse de esta manera en la aplicación, para ayudar a las personas a encontrar negocios “queer” en las diferentes ciudades.

Sin embargo, esta no es la primera vez que google introduce en sus mapas funciones para apoyar a esta comunidad, debido que anteriormente ya se habían añadido etiquetas para espacios y lugares LGTBQI+ friendly.

En todo caso, esta nueva actualización es, según Google, una nueva herramienta para que las personas interesadas puedan apoyar comercios e iniciativas de emprendimiento de la comunidad, y así mismo que integrantes del movimiento puedan crear espacios de comercio entre sí.

Igualmente la herramienta de etiquetar negocios en los que sus propietarios pertenecen a alguna comunidad en específico, ya ha sido una idea anteriormente aplicada por Google, especialmente en Estados Unidos, donde los emprendedores pueden etiquetarse como afroamericanos, latinoamericanos, mujeres o veteranos de guerra.

Este tipo de etiquetas o indicaciones dentro de Google maps, se mostrarán en la interfaz de la aplicación o también se pueden buscar directamente digitando claves como “LGBTQ-owned businesses” que del inglés traduce como “Propietario LGTBIQ+”.

Sin embargo, algunos internautas especialmente en Norteamérica, han manifestado su preocupaciones respecto a esta nueva función, debido a que en esta aplicación de geolocalización solo bastaría con que el propietario de un negocio le añada este tipo de etiquetas a su local.

Generando interrogantes sobre si algunas personas inescrupulosas podrían tomar ventaja de este tipo herramientas sólo para ganar mayores ventas y posicionamiento en Google, una práctica conocida como “washing” que se refiere a las compañías o personas que toman ventaja de manera egoísta sobre diferentes causas sociales. Dependiendo de cada causa se le añade una palabra más a al término como “Pinkwashing” o “Purplewashing”.

Sin embargo,Taylor Lyles de “The Verge”, manifiesta que sería un poco extraño implementar sistemas en los que los integrantes de estas comunidades tengan que identificarse como tal dentro de estas aplicaciones. Por lo tanto Google como otras plataformas sociales, estarían creando estas aplicaciones con la expectativa de que las personas obren de buena fe.

Y es que en últimas, este tipo de situaciones que se podrían presentar, por el momento no es posible manejarlas, ya que dependen del propio actuar de las personas. No obstante, Google Maps, si se ha enfocado en desarrollar ciertos sistemas para proteger de alguna manera a los propietarios de locales LGTBIQ+ o de otras comunidades, cómo por ejemplo identificando comentarios despectivos o de odio en contra del personal de un determinado establecimiento comercial.

Y aunque con este tipo de tácticas digitales no se puede proteger a las personas de ataques de odio, si contribuye a crear espacios en internet y en la nube más respetuosos.

Cómo agregar esta etiqueta a un negocio registrado en Google Maps

1. Como primer paso, el propietario del local se debe dirigir al perfil corporativo dentro de la aplicación.

2. Posteriormente se debe tocar en editar perfil y seleccionar la opción información de negocio.

3. Seguidamente se debe seleccionar la pestaña que dice “más”.

4. En este paso se debe escoger la opción de categoría y seleccionar la etiqueta.

5. Una vez ya se haya actualizado la información, solo quedará tocar en guardar.

INFOBAE