Inicio zPosición Portada Gobierno aclara no hubo compromiso para regularizar haitianos en RD

Gobierno aclara no hubo compromiso para regularizar haitianos en RD

6
Gobierno aclara no hubo compromiso para regularizar haitianos en RD

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano desmintió este viernes que en la conversación bilateral sostenida ayer por el presidente Luis Abinader con el primer ministro de Haití en la Cumbre de las Américas “no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país”.

Mediante un comunicado, el gobierno aclaró, además, que tampoco hubo acuerdo para apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese mismo orden, el Gobierno dijo que la verdadera postura del mandatario dominicano ante estos dos temas estuvo inclinada a exigir al gobierno haitiano que provea de documentos oficiales a todos los inmigrantes y trabajadores que se encuentran en República Dominicana.

El documento finaliza acotando que “el Gobierno dominicano tiene posiciones muy claras con respecto a la agenda bilateral con el Gobierno haitiano”.

Igualmente precisó que las únicas informaciones válidas sobre los acuerdos o discusiones en el marco de la Cumbre de las Américas son las emanadas de las instancias oficiales de la República Dominicana.