Inicio Tecnología Gmail permite gestionar mejor el espacio de almacenamiento

Gmail permite gestionar mejor el espacio de almacenamiento

42
Gmail permite gestionar mejor el espacio de almacenamiento

La cuenta de Google dispone de 15GB de almacenamiento gratuito en la nube, un espacio gestionado por Google One y compartido entre Gmail, Google Fotos, Google Drive, y las copias de seguridad de los dispositivos de los usuarios, entre otros servicios, siendo lo importante la gestión de almacenamiento en la nube, para que nadie se quede sin espacio.

Para ayudar a las personas a administrar su almacenamiento, se puede observar cómo la aplicación móvil de Gmail sigue los pasos de Google Photos y agrega una nueva sección para verificar el almacenamiento usado, como se podrá conocer a continuación.

Así se puede saber cuánto espacio de almacenamiento se tiene disponible en Google.

Puedes leer: Cómo saber si otra persona abrió WhatsApp sin tu permiso en…

Google ha comenzado a implementar masivamente un nuevo indicador en la aplicación Gmail que muestra cuánta memoria se está utilizando. Este mensaje aparecerá en el menú de la cuenta del usuario.

Este mensaje dice el porcentaje de almacenamiento utilizado y la cantidad total de espacio que se tiene libre o bajo contrato con Google One.

Para más detalles, simplemente hay que hacer clic en el indicador para ver el espacio utilizado por cada servicio de Google, como el espacio utilizado por Gmail. También ofrece un atajo para liberar espacio con Google One.

Gracias a esta novedad, los usuarios ya no necesitan visitar la versión web de Gmail ni usar la aplicación Google One para comprobar el espacio utilizado. Se espera que en los próximos días esta novedad llegue a todos los usuarios.