Inicio Tecnología Empleados de SpaceX redactan una carta para criticar a Elon Musk

Empleados de SpaceX redactan una carta para criticar a Elon Musk

6
Empleados de SpaceX redactan una carta para criticar a Elon Musk

A través de un sistema de comunicación interno, trabajadores de SpaceX han comenzado a hacer circular desde este miércoles una carta abierta en la que arremeten contra el dueño de la compañía, Elon Musk, por su comportamiento en redes sociales y por las acusaciones de índole sexual en su contra, según informa The Verge.

En la misiva se critica el contenido de las entradas del multimillonario en Twitter, quien, reporta el medio estadounidense, en abril, por ejemplo, compartió una imagen de Bill Gates y un ‘emoji’ de un hombre embarazado, subtitulado con «en caso de que necesites perder una erección rápidamente».

Asimismo, los trabajadores expresaron su descontento con la mala reputación que las acusaciones de acoso sexual presentadas contra el magnate generan a SpaceX, advirtiendo que el mismo empresario falla a la política de tolerancia cero de la compañía.

Junto a los señalamientos, los trabajadores proponen «abordar y condenar públicamente el comportamiento dañino de Elon en Twitter»; «responsabilizar a todos los líderes por igual» por su comportamiento indebido; «definir claramente lo que se pretende exactamente con las políticas de «no imbéciles» y «tolerancia cero» de SpaceX y hacerlas cumplir de manera consistente».

Hasta el momento, se desconoce el número de personas que han suscrito el documento; sin embargo, se espera que la versión final sea entregada a Gwynne Shotwell, presidenta de la firma espacial.