Inicio zPosición Portada Emiten decreto declara interés nacional intervención de nuevos museos

Emiten decreto declara interés nacional intervención de nuevos museos

8
Emiten decreto declara interés nacional intervención de nuevos museos
Emiten decreto declara interés nacional intervención de nuevos museos

El presidente Luis Abinader emitió el 19 de mayo el decreto núm. 251-22, mediante el cual se declara de interés nacional la intervención y establecimiento de nuevos museos, que estará a cargo de la Dirección General de Museos, en su calidad de órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura.

En su artículo 2, el referido decreto instruye al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Presupuesto (DIGPRES) a proceder con la desconcentración presupuestaria de los recursos asignados para el funcionamiento y operación de la Dirección General de Museos y sus dependencias.

La Dirección General de Museos es una dependencia desconcentrada del Ministerio de Cultura, creada por la Ley núm. 41-00 que rige a ese ministerio.

Esta disposición presidencial responde a la importancia que desde un primer momento el presidente Abinader ha dado al impulso de los museos como espacios propicios para difusión cultural y para la atracción de turistas extranjeros y nacionales.

Dentro de las prioridades que en materia cultural y turísticas se ha trazado el Gobierno dominicano se encuentra el relanzamiento de los museos y centros culturales establecidos en el territorio nacional, así como iniciar el establecimiento de otros nuevos, para consolidar la política de preservación de nuestra identidad nacional y la afluencia turística.