Inicio Internacionales Donald Trump llamó a Mike Pence ¨cobarde y marica¨

Donald Trump llamó a Mike Pence ¨cobarde y marica¨

16
Donald Trump llamó a Mike Pence ‘cobarde y marica’
Donald Trump llamó a Mike Pence ‘cobarde y marica’

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trumpllamó a su entonces vicepresidente, Mike Pence, cobarde y pussy (marica).

La mañana de ese agitado día, el entonces presidente estaba acompañado de varios familiares en la Oficina Oval cuando llamó a Pence.

Trump quería que el exvicepresidente se negara a certificar los resultados de las elecciones que lo declararon perdedor y que le daban el triunfo a Joe Biden.

La hija del magnate declaró en plena audiencia sobre el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2020, lo que ella vivió.

“Cuando entré a la oficina por segunda vez, él estaba hablando por teléfono con quien luego descubrí que era el vicepresidente. La conversación fue bastante acalorada”, detalló Ivanka.

“Era un tono diferente al que le había escuchado antes con el vicepresidente”, añadió.

Nicholas Luna, uno de los exasistentes especiales del empresario, dijo: “Recuerdo la palabra “cobarde”. Recuerdo que dijo: “Eres un cobarde. Serás un cobarde”’.

Por su parte, Julie Radford, la ex jefa de personal de Ivanka, declaró que la hija de Trump le había dicho que “su padre acababa de tener una conversación inquietante con el vicepresidente”.

Al ser cuestionada sobre si recordaba cómo Trump había llamado a Pence; ella dijo: “La palabra P”.

En el otro extremo de la llamada estaban el exabogado de Pence, Greg Jacob, otros empleados y miembros del Servicio Secreto.

La audiencia realizada el jueves tuvo como eje la campaña de presión que el expresidente y sus aliados aplicaron a Pence en un intento por impedir que certificara la elección.

El miembro del comité, el representante Pete Aguilar, dijo que la mafia pro-Trump se acercó a 40 pies de Pence, cuya vida realmente estaba en peligro.

Además, el comité hizo públicas unas imágenes nunca antes vistas del exvicepresidente resguardándose en un sitio subterráneo seguro mientras los alborotadores asaltaban el Capitolio.

Otra foto mostraba a Pence a las 4:19 p. m. mirando un tuit de Trump donde les ordenaba a los insurrectos irse.

Unas horas después, el exvicepresidente volvió al pleno del Senado para continuar con el proceso de certificación de la elección presidencial.

El Diario NY