Inicio zPosición Portada COE emite alerta verde para 7 provincias por vaguada

COE emite alerta verde para 7 provincias por vaguada

5
COE emite alerta verde para 7 provincias por vaguada
COE emite alerta verde para 7 provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dio a conocer que este miércoles fueron colocadas 7 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

En ese sentido, el COE indicó que, las provincias en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Mascorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Santiago y Hato Mayor.

Asimismo señaló que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que las condiciones atmosféricas están influenciadas por un viento del este/sureste aportando bastante contenido de humedad hacia nuestra área, que junto a la inestabilidad asociada a una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Indicó además que dicha vaguada generará aguaceros siendo moderados a fuertes localmente seguidos de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales, serán de mayor intensidad y frecuencias durante la tarde y primeras horas de la noche.