Inicio zPosición Portada Autoridades incautan 300 paquetes de cocaína en puerto Caucedo

Autoridades incautan 300 paquetes de cocaína en puerto Caucedo

7
Autoridades incautan 300 paquetes de cocaína en puerto Caucedo
Autoridades incautan 300 paquetes de cocaína en puerto Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 300 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado este sábado en la referida terminal portuaria.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y efectivos militares destacados en puerto, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y, tras realizar una verificación más rigurosa, se encontraron en uno de ellos seis pacas, conteniendo 50 paquetes cada uno, para un total de 300.

Según el manifiesto, el contenedor cargado de manzanas refrigeradas llegó al puerto de Caucedo procedente de Chile en tránsito y su destino final era Róterdam, Países Bajos.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al frustrado envío del alijo a Europa y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo mayores detalles.

Las autoridades han continuado asestando golpes importantes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales.

En los primeros cinco meses de este año, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de Inteligencia del Estado, ha decomisado 17, 875  kilogramos (17. 8 toneladas) de distintas drogas.

«La DNCD, bajo el liderazgo del Gobierno central ratifica su inquebrantable compromiso de seguir enfrentando con determinación y firmeza el narcotráfico».

Los 300 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.