Inicio Internacionales Apalean a uno de cuatro hermanos acusados de violar y contagiar VIH...

Apalean a uno de cuatro hermanos acusados de violar y contagiar VIH a un niño de 10 años

9
Apalean a uno de cuatro hermanos acusados contagiar VIH a niño de 10

La violación de un niño de 10 años por parte de cuatro hermanos que eran vecinos suyos en la localidad de Yapacaní, en el departamento boliviano de Santa Cruz, desató este lunes la violencia de cientos de personas que manifestaban su repudio por lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar a partir de las 22.00 horas, cuando uno de los acusados, Miguel Ángel S.T., de 24 años, fue sacado a la fuerza de los juzgados por la multitud, que lo desnudó y le llevó a la plaza principal del pueblo mientras lo golpeaban, según recoge La Razón.

La situación se prolongó alrededor de cinco horas cuando, ya de madrugada, la Policía logró sacar del lugar al individuo y lo trasladó a la cárcel de Palmasola, una de las más conflictivas de Santa Cruz, para cumplir la prisión preventiva de 180 días dictada por el juez.

Violación grupal y continuada a un niño de 10 años

Los hechos se destaparon en octubre de 2021, cuando al niño, que entonces tenía 10 años, se le diagnosticó VIH y entonces reveló lo ocurrido.

El menor contó los vejámenes que había sufrido a manos de los cuatro varones durante alrededor de dos años y que estos llegaron a amenazarle con un arma para que no hablara.

Los acusados son cuatro hermanos de 15, 17, 24 y 28 años.

Este último falleció en la cárcel a consecuencia de la misma enfermedad que contagió al pequeño.

Mientras que el primero se encuentra en paradero desconocido, aunque las autoridades creen que huyó a Chile.

El segundo está detenido preventivamente en el centro de rehabilitación juvenil Cenvicruz.

El pequeño se encuentra actualmente en terapia intensiva en un hospital de Santa Cruz de la Sierra, donde ha ingresado por segunda vez debido a la gravedad de su estado de salud y donde tuvo que ser intubado este jueves.

Mientras, su madre denunció que está siendo amenazada por la familia de los agresores y pidió garantías y justicia.