Inicio zPosición Portada Abogado homicida Orlando: ¨convencido que mi defendido no es culpable¨

Abogado homicida Orlando: ¨convencido que mi defendido no es culpable¨

26
Abogado homicida Orlando: ¨convencido que mi defendido no es culpable¨
Abogado homicida Orlando: ¨convencido que mi defendido no es culpable¨

Ivo René Sánchez, defensa de Fausto Miguel Cruz de la Mota confeso asesino de Orlando Jorge Mera, manifestó que su defendido no es culpable y que es necesario escuchar otras versiones sobre el hecho.

“Yo estoy totalmente convencido de que mi defendido no es culpable. Él no es culpable”, dijo el abogado.

Sánchez precisó que la historia está llena de procesos en los que una persona entra al tribunal como el peor de los culpables y sale por la puerta del juzgado declarado inocente.

Manifestó, además, que la barra de la defensa de Cruz no se opondrá a la solicitud de medida de coerción incoada por el Ministerio Público, independientemente de los avales que posee su cliente para no evadir la justicia.

Según las investigaciones realizadas por los fiscales en el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Or­lando Jorge Mera, señalan que Cruz de la Mota alía Carandai, acudió con la intención de matar a su amigo de infan­cia al no haber conseguido la aprobación de permisos medioambientales para la exportación de baterías usadas.

Por el caso las au­toridades tienen bajo in­vestigación a la empresa Aurum Gavia, S.A, en vis­ta de que el acusado tenía documentos originales en su poder con los que se so­licitaron los permisos.

Cruz de la Mota se en­cuentra recluido en la cár­cel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nue­va en espera de ser tras­ladado al tribunal para el conocimiento de la au­diencia.