Inicio zPosición Portada Abinader juramenta voluntariados en beneficio de 12 instituciones públicas

Abinader juramenta voluntariados en beneficio de 12 instituciones públicas

49
Abinader juramenta voluntariados en beneficio de 12 instituciones públicas

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader juramentó la noche de este martes 12 nuevos voluntariados en beneficio de igual número de instituciones públicas dentro de los sectores de salud, cultura y medio ambiente.

Al pronunciar algunas palabras, el mandatario dijo que una sociedad donde hay colaboración, interacción y unidad de propósitos entre los sectores sociales, productivos y el gobierno, es, históricamente, una sociedad que puede avanzar y desarrollarse.

Consideró que la supervisión y ayuda del sector privado a través de los voluntariados y la dirección pública es fundamental para una buena gestión.

Puedes leer: RD será vicepresidenta de la Conferencia sobre los Océanos de la…

El gobernante quiere que la labor de los voluntariados se extienda a los parques nacionales, las instalaciones deportivas y al sector del medio ambiente, por lo que expresó que seguirá con esta vocación de trabajar juntos en los sectores sociales y privados para mejorar el servicio público.

Por otro lado, el presidente del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, José Miguel Bonetti Du-Breil, manifestó sentir satisfacción por el interés que ha despertado en la sociedad civil el acompañar al sector gubernamental a alcanzar mejores resultados en la ejecución de sus planes, en beneficio de todos los dominicanos.

Los voluntariados juramentados fueron: del Museo Nacional de Historia Natural, del Jardín Botánico Nacional, del Hospital Marcelino Vélez Santana, del Hospital Padre Billini, del Hospital Pedro Emilio De Marchena, del Hospital Jaime Mota, del Hospital Antonio Musa, del Hospital Pablo Antonio Paulino, del Hospital Hugo Mendoza, del Faro a Colón, del Patronato del Teatro Nacional y de la Plaza de la Cultura.