Inicio Tecnología WhatsApp agrega herramientas de mensajería para atraer negocios

WhatsApp agrega herramientas de mensajería para atraer negocios

8
WhatsApp agrega herramientas de mensajería para atraer negocios
WhatsApp agrega herramientas de mensajería para atraer negocios

AP.- Meta, matriz de WhatsApp, está avanzando con su impulso para atraer empresas a su popular aplicación de chat, parte de su esfuerzo por encontrar nuevas formas de ganar dinero más allá de los anuncios dirigidos en sus otras plataformas, Facebook e Instagram.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó el jueves una herramienta para desarrolladores, WhatsApp Cloud API, que permitirá a las empresas enviar mensajes y chatear con sus clientes más fácilmente.

Zuckerberg lo llamó «un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con las personas y ayudar a más personas a enviar mensajes a las empresas que quieren apoyar, grandes y pequeñas».

La compañía, que en ese momento se llamaba Facebook, compró WhatsApp en 2014. El servicio, aunque muy popular, especialmente fuera de los EE. UU., aún no ha generado ingresos.

Zuckerberg estuvo de acuerdo en ese momento en que poner anuncios en WhatsApp no ​​sería la forma correcta de ganar dinero con eso. El CEO de WhatsApp, Jan Koum, dejó Facebook en 2018 en medio de desacuerdos con la administración de Facebook sobre el apetito voraz de la empresa matriz por la información personal y la dedicación de WhatsApp a la privacidad del usuario.

Desde que Meta tomó su nuevo nombre el otoño pasado, la compañía ha estado cambiando recursos para ayudar a Zuckerberg a hacer realidad su visión de convertirse en una «compañía del metaverso». Pero el metaverso está en su infancia, su futuro es incierto y, mientras tanto, la compañía aún necesita ganar dinero.