Inicio Internacionales Quiénes son las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas

Quiénes son las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas

218
Quiénes son las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas

El tiroteo llevado a cabo por Salvador Ramos, de 18 años, en la Robb Elementary School de Uvalde, Texas, ha dejado un total de 21 víctimas, 19 niños de entre 8 y 10 años y dos mujeres, ambas maestras de la escuela.

Eva Mireles es el nombre de una de las docentes asesinadas, una madre casada de 44 años que llevaba 17 años ejerciendo su profesión.

En el sitio web de la Robb Elementay School, describe a su familia (su marido, su hija y sus tres mascotas) como solidaria, divertida y amorosa. «¡Me encanta correr, ir de excursión, y ahora podrías verme montando una bici!», escribía Mireles como colofón a su presentación en la página de la escuela.

Según ha declarado su tía, Lydia Martínez Delgado al The New York Times, Mireles murió intentando proteger a sus alumnos.

Otra de las maestras era Irma García, madre de 4 hijos, casada durante 24 años y docente durante 23.

Al igual que Eva Mireles, también se presentaba al inicio del curso en la web de la escuela, explicando que le gustaba, entre otras cosas, hacer barbacoas con su marido y escuchar música.

Su sobrino la definía en Twitter como una «heroína» que «se ha sacrificado para proteger a los niños de su clase».

Con respecto a los menores, uno de los asesinados es Uziyah Garcia, de 8 años, al que se puede ver en sus vacaciones de primavera en San Ángelo, Texas, en estas imágenes cedidas por su abuelo, Manny Renfro.

Amerie Jo Garza, una niña de diez años, también ha sido asesinada en el tiroteo.

«A mi nieta le dispararon y la mataron intentando llamar al 911 -el número de emergencias-, ella murió como una heroína, tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase», declaraba su abuela a The Daily Beast.

Xavier López, estudiante de 10 años, ha sido otra de las víctimas. Su familia ha iniciado una campaña para recaudar fondos que puedan ayudar a cubrir los elevados gastos del funeral.

Federico Torres es el padre del alumno Rogelio Torres. Ayer, en declaraciones que el Sol de México compartía en Twitter, expresaba su preocupación por su hijo, ya que desconocía si se encontraba bien: «No nos dicen nada, no más una foto… esperar, esperemos que todo esté bien». Rogelio Torres ha sido identificado como otra de las víctimas del tiroteo.

Otras víctimas

A estos nombres hay que sumar los de Nevaeh Bravo, Ellie Garcia, Maite Rodriguez, Makenna Lee Elrod, Tess Mata, Annabelle Rodriguez, Alithia Ramirez, Jayce Luevanos, Jailah Silguero, Miranda Mathis y Elijah Torres, todos niños y niñas que recibían clases en la Robb Elementary School.