Inicio Deportes Puerto Rico jugará en Mundial de baloncesto femenino, sustituirá a Rusia

Puerto Rico jugará en Mundial de baloncesto femenino, sustituirá a Rusia

28
Puerto Rico jugará en el Mundial de baloncesto femenino en sustitución de Rusia
Puerto Rico jugará en el Mundial de baloncesto femenino en sustitución de Rusia

Puerto Rico jugará por segunda ocasión consecutiva en la Copa Mundial de baloncesto femenino, luego que la FIBA oficializara el retiro de Rusia de la competencia y decidiera darle su cupo a la Selección boricua.

La decisión de FIBA se da debido a la participación de Rusia en el conflicto bélico contra Ucrania. FIBA suspendió a Rusia y Bielorrusia de todas sus competiciones “en los próximos meses”, según publicó en su página web.

Puerto Rico perdió ante Rusia por el segundo y último boleto disponible en su grupo en el clasificatorio celebrado en Washington y República Dominicana el pasado mes de febrero.

El Mundial del 2022 se jugará en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre.

De esta manera, Puerto Rico jugará por segunda Copa Mundial femenina consecutiva tras debutar en la cita en España en el 2018. En España, Puerto Rico terminó con marca de 0-3 en la fase de grupos.

En Australia participarán un total de 12 equipos, una reducción a los 16 que jugaron en el Mundial de España. Puerto Rico jugará en el Grupo A junto a Bélgica, China, Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur y el campeón olímpico Estados Unidos. Son seis equipos por grupo, con los primeros cuatro equipos adelantando a la próxima ronda. Mientras, el Grupo B quedó formado por Francia, Serbia, Japón, Nigeria, Canadá y el anfitrión Australia.

Según el calendario del torneo, Puerto Rico arrancaría su participación en el Mundial el 22 de septiembre contra Bosnia y Herzegovina.

Para Puerto Rico la segunda cita mundialista llega tras participar por primera vez en el baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos. En Tokio, las boricuas jugaron para 0-3. El Nuevo Día.