Inicio Sociedad Miriam Germán sobre muerte de hombres bajo custodia policial: es una cosa...

Miriam Germán sobre muerte de hombres bajo custodia policial: es una cosa bárbara e inhumana

6
Miriam sobre muerte hombres bajo custodia PN: es una cosa bárbara e inhumana

Santo Domingo. –  La procuradora general de la República, Miriam Germán, calificó este lunes como actos inhumanos y barbarie los asesinatos de ciudadanos bajo custodia policial.

“Las recientes muertes en las que se han visto involucrados agentes de diferentes cuerpos del orden son imperdonables por tal razón no pueden quedar impunes”, Germán Brito

Asimismo, informó que los casos están en fase primaria de investigación.

La muerte de David de los Santos ejecutada bajo custodia policial incendió el cenicero del órgano judicial, por lo que ordenaron hacer un levantamiento de los casos de ciudadanos que han muerto o han sido agredidos después de estar retenidos en cuarteles policiales.

Dicho cuerpo de investigación lo encabeza la directora de Persecución del Ministerio Público y procurado­ra adjunta, Yeni Berenice Reynoso

La procuradora expresó en estos términos tras la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.

Se recuerda que este viernes se le conocerá medidas de coerción a los implicados en el asesinato de David de los Santos.