Inicio Tecnología Metaverso: abuelo crea su ‘gemelo 3D’ para que sus nietos lo conozcan

Metaverso: abuelo crea su ‘gemelo 3D’ para que sus nietos lo conozcan

12
Metaverso: abuelo crea su 'gemelo 3D' para que sus nietos lo conozcan
Metaverso: abuelo crea su 'gemelo 3D' para que sus nietos lo conozcan

La tecnología ha cambiado el mundo. Los avances son cada vez más rápidos y hasta causan impresión por los temas que se abordan. Y tampoco la tecnología respeta edades. Tal vez los más jóvenes tengan la habilidad de concentrarse y devorar el tema, pero resulta que hay abuelo que también lo hacen.

Pero van más allá. Un ejemplo claro es Jerry Terrance, quien a sus 85 años se dedicó a experimentar e ideó la manera de que nadie lo olvide y que nietos y bisnietos lo recuerden, incluso, después de fallecer.

¿Para qué?

El abuelo aprovechó la realidad virtual y, con ayuda de la compañía StoryTerrace se grabó a sí mismo hablando de su vida, imágenes que prodrán disfrutar sus nietos, bisnietos y gneraciones venideras.

«Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras», aseguró para ‘Jam Press’, según lo referencia ‘DailyMail’.

De acuerdo con la compañía que lo ayudó, la holografía y los algoritmos de aprendizaje automático permitieron que Jerry grabaja una especie de cápsulas de tiempo, con las que las futuras generaciones podrán conocerlo y escuchar en primera persona sus viviencias.

«Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes», destacó el abuelo para el medio citado.

Para lograr que su gemelo holográfico quedara igual, seutilizaron 30 cámaras para el modelado 3D. Aemás, las grabaciones fusionan imágenes del pasado como si se tratara de una pesentación y se logró que quienes vean el holograma puedan acercarse a Jerry.

Lo que para el abuelo es un gran avance que logrará ‘mantenerlo con vida’ y que su historia permanezca vigente, para StoryTerrace se trata de la revolución de la narración.

El libro es un medio único para contar las historias de vida de alguien porque realmente puedes reflexionar sobre la vida, mirar los puntos de inflexión y profundizar increíblemente en esa historia», expresó el CEO de la empresa, según documentó ‘DailyMail’.