Inicio Internacionales Médico planea trasplantar útero para que una mujer transgénero quede embarazada

Médico planea trasplantar útero para que una mujer transgénero quede embarazada

6
Médico planea trasplantar útero para que una mujer transgénero quede embarazada

Un cirujano de una clínica en Nueva Delhi, la India, programa realizar el primer trasplante de útero del mundo en una mujer transgénero que nació varón.

Con este procedimiento la persona intervenida podría quedar embarazada a través de la FIV (fecundación in vitro), aunque la operación nunca se ha realizado oficialmente con éxito todavía, explica en un reporte el diario Mirror del Reino Unido.

Indica que “los órganos se tomarían de un donante muerto o de otra mujer que decidiera convertirse en hombre y le extrajeran el útero en el proceso”.

El doctor Narendra Kaushik, quien planea el procedimiento, dijo mostrarse muy optimista al respecto.

«Toda mujer transgénero quiere ser lo más femenina posible…y eso incluye ser madre. El camino hacia eso es con un trasplante de útero, al igual que un riñón o cualquier otro trasplante”, explica.

El periódico señala que en realidad, no se puede conectar el útero de la mujer a las trompas de falopio, por lo que la operación no lleva a que nadie quede embarazada de forma natural

“Pero los expertos afirman que, en teoría, es posible fecundar a una mujer trans mediante FIV, con la implantación del embrión”, indica el diario.