Inicio Deportes Marileidy Paulino vuela en Doha sobre McPherson y Miller-UIBO

Marileidy Paulino vuela en Doha sobre McPherson y Miller-UIBO

5
Marileidy Paulino vuela en Doha sobre McPherson y Miller-UIBO
Marileidy Paulino vuela en Doha sobre McPherson y Miller-UIBO
La dominicana se llevó con tiempo de 51.20 los primeros 8 puntos en los 400 metros de la Diamond League

La velocista Marileidy Paulino triunfó este viernes en los 400 metros de la carrera de Doha en Catar, correspondiente a la Diamond League.

La dominicana hizo tiempo de 51.20 superando a sus rivales, la jamaicana Stephenie McPherson y la bahameña Shaunae Miller-Uibo que llegaron segunda y tercera respectivamente, en una carrera afectada por las condiciones del fuerte viento.

El tiempo de Marileidy ha sido su mejor de la temporada, aunque por encima de su marca personal de 49.20. El récord del evento es de 49.83 que ostenta Allyson Felix y de la Diamond League es 48.97 que posee precisamente Miller-Uibo quien finalizó en esta ocasión con 51.84.

La carrera que se llevó a cabo en el Catar SC Stadium de Doha se desarrolló con un cielo totalmente despejado aunque las brisas fueron la principal novedad dentro del recinto.

Con el triunfo, Paulino se lleva los primeros 8 puntos de la clasificación, en el primero de siete eventos clasificatorios de la Wanda Diamond League.

Los siguientes eventos determinarán las 8 mejores participantes en la final que en 2021 la ganadora se adueñó de una bolsa de $30,000 dólares.

Los siguientes eventos de 400 metros femeninos serán Rabat el 5 de junio, París el 18 de junio, Shanghai el 30 de julio, Mónaco el 10 de agosto, Lausana el 26 de agosto, Bruselas el 2 de septiembre y Zurich del 7 al 8 de septiembre. ESPN Digital