Inicio Deportes Katie Benzan se convierte en primera dominicana que debuta en WNBA

Katie Benzan se convierte en primera dominicana que debuta en WNBA

23
Katie Benzan se convierte en primera dominicana que debuta en WNBA
Katie Benzan se convierte en primera dominicana que debuta en WNBA
La joven de 23 años nacida en Estados Unidos jugó junto a Harvard y Maryland en su carrera universitaria

La noche del domingo Katie Benzan marcó un hito en el baloncesto dominicano, con el primer debut de una jugadora del República Dominicana en la Women’s National Basketball Association (WNBA), la liga de baloncesto profesional femenino de más alto nivel en los Estados Unidos.

Katie Benzan, una escolta (guard) de 23 años y de ascendencia dominicana se convirtió en la primera jugadora en la historia del país en jugar en la referida liga. El pasado 5 de mayo fue anunciado que Benzan había logrado un puesto dentro del roster inaugural de Washington Mystics. Su debut, aunque corto (tan solo jugó dos minutos), fue productivo al generar una asistencia para su conjunto, la cual ayudó a obtener la victoria en la noche del domingo frente a Minnesota Lynx por marcador de 78 sobre 66.

La jugadora de cinco pies y seis pulgadas no fue seleccionada durante el Sorteo de Novatas 2022 de la WNBA, sin embargo, impresionó lo suficiente en los campamentos de pretemporada para ganarse un puesto con Washington. Benzan promedió cuatro puntos y dos anotaciones de tres para obtener su puesto en el roster.