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Harley Davidson lanza una mountain bike eléctrica sin suspensión

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Harley Davidson lanza una mountain bike eléctrica sin suspensión
Harley Davidson lanza una mountain bike eléctrica sin suspensión

Desde el lanzamiento de la primera Serial 1 en 2020, Harley Davidson ha ido ampliando su catálogo de bicicletas eléctricas con diferentes modelos. El último de estos modelos probablemente sorprenda a los fans del ciclismo porque es una bicicleta de montaña… sin suspensión trasera ni delantera.

La Bash/Mtn, está basada en la Mosh/City. Tiene un chasis rígido de aluminio y hay que concederle que es realmente bonita. El problema es que no tiene amortiguadores delanteros (algo prácticamente universal en las bicicletas de montaña), ni tampoco traseros. Lo único que tiene es un amortiguador SR Suntour NCX en el mástil del sillín, pero sus 50mm de recorrido se antojan bastante insuficientes como para evitar que sintamos cada piedrecilla del camino de manera íntima y personal.

¡Oh! Se me olvidaba, la Bash/Mtn tampoco tiene marchas. Sí, has oído bien.

Curiosamente, esta falta de suspensión y de marchas no es un despiste ni un fallo, sino una elección consciente por parte de la compañía. En su descripción del producto, Harley Davidson dice: “Menos es más. Menos complejidad y menos complicaciones mecánicas significan más diversión y libertad en la pista. No hay ninguna suspensión quisquillosa que ajustar, ni transmisión melindrosa que afinar. Solo una marcha y un propósito: proporcionar la conexión más directa posible entre tú y la pista”.

Me rindo. Mis conocimientos sobre bicicletas acaban aquí. Necesito preguntar a los expertos. ¿Hay alguna especialidad de montaña que requiera el uso de una fixie eléctrica sin suspensión? Lo pregunto porque, parafraseando la famosa frase de Pulp Fiction, parece una bicicleta diseñada para “practicar el medievo con tu culo”.

Por lo demás, la Bash/Mtn tiene ruedas con neumáticos Michelin E-Wild, una batería de 529Wh que proporciona hasta 150km de autonomía según el uso. La carga se completa en solo cinco horas y podemos alcanzar tres cuartos de carga en solo dos horas y media. La asistencia a la pedalada se desactiva más allá de los 32km/h.

Todo esta excentricidad cuesta 3.999 dólares y no deberías esperar una rebaja, porque Serial 1 solo va a fabricar 1.050 unidades de este potro de tortura, 525 de ellas son para Estados Unidos, y otras 525 para Europa. Tan solo podemos apretar los dedos para que la idea no se ponga de moda.