Inicio Salud FDA restringe vacuna COVID-19 de J&J por riesgo de coágulos sanguíneos

FDA restringe vacuna COVID-19 de J&J por riesgo de coágulos sanguíneos

2
FDA restringe la vacuna COVID-19 de J&J debido al riesgo de coágulos sanguíneos
FDA restringe la vacuna COVID-19 de J&J debido al riesgo de coágulos sanguíneos

WASHINGTON (AP) — Los reguladores de Estados Unidos limitaron estrictamente el jueves quién puede recibir la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson debido al riesgo continuo de coágulos de sangre raros pero graves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que la inyección solo debe administrarse a adultos que no pueden recibir una vacuna diferente o solicitar específicamente la vacuna de J&J. 

Las autoridades de EE. UU. durante meses han recomendado que los estadounidenses que comienzan sus vacunas COVID-19 usen las inyecciones de Pfizer o Moderna en su lugar.

Los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de J&J después de analizar de nuevo los datos sobre el riesgo de coágulos sanguíneos potencialmente mortales dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

La vacuna de J&J inicialmente se consideró una herramienta importante en la lucha contra la pandemia porque solo requería una inyección. Pero la opción de dosis única resultó menos efectiva que dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.