Inicio Internacionales España rescata a inmigrantes en el mar, pero hay más desaparecidos

España rescata a inmigrantes en el mar, pero hay más desaparecidos

8
España rescata a inmigrantes en el mar, pero hay más desaparecidos
España rescata a inmigrantes en el mar, pero hay más desaparecidos

LISBOA, Portugal (AP) — Los servicios de emergencia españoles dijeron el martes que rescataron a 57 inmigrantes subsaharianos en un bote inflable que se dirigía a las Islas Canarias, un día después de que 28 personas fueran reportadas como desaparecidas en la misma peligrosa ruta desde África cuando su bote volcó.

El servicio de salvamento marítimo de España dijo que uno de sus barcos rescató a 40 hombres, 14 mujeres y tres niños en un período de dos horas antes del amanecer.

Un funcionario del servicio de rescate dijo que la noche anterior dos de sus helicópteros salvaron a 13 personas de un bote inflable en mares agitados a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur de las Islas Canarias.

Los sobrevivientes dijeron que había 41 personas a bordo del bote cuando fue golpeado por una gran ola, pero no se pudo encontrar a los desaparecidos, según el funcionario.

El funcionario habló bajo condición de anonimato, de acuerdo con las normas departamentales.

El viaje a través del Atlántico a las Islas Canarias es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, dicen las autoridades y los grupos de derechos humanos, con viajes en barcos a menudo sobrecargados que tardan más de una semana en llegar al archipiélago español y suelo europeo.

El año pasado llegaron 22.316 inmigrantes vía Canarias.

Desde enero hasta mediados de abril de este año, 6.359 migrantes llegaron al archipiélago, según el Ministerio del Interior de España. Eso es un aumento del 60% en comparación con el mismo período del año pasado.

La Organización Internacional para las Migraciones, un organismo de las Naciones Unidas, dice que en lo que va del año 211 migrantes habrían muerto o desaparecido en la ruta, en comparación con 1.176 en todo el año pasado. Se desconoce el número real de personas que han muerto intentando cruzar.